Hoy 29 de octubre Día Mundial del ACV

En Concepción el Concejo Deliberante decretó por ordenanza de "interés municipal" con la finalidad de difundir, concientizar, prevenir e instruir a nuestra comunidad sobre todo lo relacionado con esta enfermedad.

Locales 29 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El concejal peronista Adolfo Saracho, autor del proyecto y el médico Julián Olalla participaron esta mañana de actividades en la plaza Mitre de la ciudad sureña.

El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un coágulo sanguíneo bloquea o estrecha una arteria que conduce al cerebro. Por lo general, un coágulo sanguíneo se forma en las arterias dañadas por acumulación de placas (ateroesclerosis). Puede ocurrir en la arteria carótida del cuello, así como en otras arterias.

4b530e7b-7bfa-44e8-844e-1a07975eeb56

"Esta iniciativa es motivada por la pérdida de amigos y conocidos que sufrieron y sufren esta enfermedad. Es algo muy duro que en muchos casos no pueden superar y teniendo en cuenta que las estadísticas señalan que es la segunda causa de muerte en el pais" afirmó Saracho.

"Nosotros queremos concientizar a la gente y desde acá llamamos a la conciencia para prevenir y advertir los síntomas pata evitar un desenlace para nada deseado" sostuvoen diálogo con la prensa el edil y representante de los trabajadores mercantiles de Concepción y Aguilares.

88d198b0-de82-4b94-917c-3e229076041d

b0b2fd3f-00aa-41e3-9fd8-ea4905f08310

Hubo entrega de folletería y realizaron clases de aerobic en el paseo principal de la "Perla del Sur".

PROYECTO DE RESOLUCIÓN ACV.docx

Te puede interesar
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.