Dictan 4 meses de prisión preventiva para el monterizo acusado de integrar una banda de asaltantes

Lo dispuso el juez del Centro Judicial Concepción, Dr. Raúl Fermoselle.

Judiciales 28 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los 4 meses es el tiempo gue solicitó el fiscal auxiliar Dr Cano, mientras que la defensa del imputado solicitó "la libertad bajo fianza real" de una camioneta marca Toyota.

También este medio pudo conocer que la defensa del imputado apeló ante la negativa a su pedido.

El juez Fermosell ordenó el traslado a la Unidad de Encausados N 3 de Concepción; "por ahora está alojado en una comisaría de la Unidad Regional Sur hasta que le practiquen los estudios de rigor y haya cupo en el penal" indicó a este medio una fuente tribunalicia.

Según datos aportados a BLL por la misma fuente, este hombre, oriundo de Monteros, habría expresado que fue "obligado por dos sujetos con el uso de arma de fuego para conducir el vehículo que habría participado del asalto y que no conoce a estas personas".

Según la denuncia de los propietarios del camión asaltado, fueron tres sujetos, dos con vestimenta de la fuerza policial, los que robaron más de tres millones de pesos al transportista que llevaba esa suma de dinero para la compra de hacienda en la provincia de Córdoba.

Tras el hecho ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, hubo una persecución que terminó con esta persona aprehendida.

El robo con el uso de arma de fuego se produjo en la zona de la gruta de San Pantaleón, jurisdicción de la comisaría Graneros.

Según datos aportados a BLL por autoridades de la Unidad Regional Sur, un camión Ford con "Jaula", había partido desde la cuidad de Aguilares con el monto de tres millones y medio de pesos en efectivo con destino a la provincia de Cordoba, por ruta N° 308, con la finalidad de comprar hacienda.

"El chofer fue interceptado por tres sujetos que se movilizaban en una camioneta marca Fiat Toro, de color oscuro y con cristales polarizados. Los delincuentes no advirtieron que los propietarios del camión se trasladaban kilómetros más atrás, quienes observaron lo que estaba sucediendo. En el lugar del asalto estaban un sujeto vestido de civil y dos con indumentaria de policía. Al advertir la presencia del los dueños del vehiculo de mayor porte, uno de los asaltantes comenzó a realizar disparos con una arma cromada para luego darse a la fuga por la RN157" detalló a este medio el Jefe Regional, Comisario General Julián Condorí.

"A partir de ese momento comenzó una persecución, las autoridades policiales ya habían sido alertadas de la situación, el vehículo de los delincuentes continuó su marcha por la RP329 con dirección al Oeste. Finalmente, personal de la Brigada Sur pudo detenerlo a la altura de la Curva de los Vega en la ciudad de Concepción" relató el Comisario Mayor Julio Gutierrez, Segundo Jefe de la U.R.S.

En el rodado detenido había un solo sujeto, quien reunía las caracteristicas denunciadas por uno de los propietarios del camión. Esta persona fue identificada (R.J.CH.), tiene 40 años y se domicilia en la ciudad de Monteros y sería empleado o tendría contrato de la Legislatura de Tucumán.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, solicitó la audiencia donde se formularon cargos y logró la prisión preventiva para el sujeto acusado de integrar la banda que utilizó armas de fuego y vestimenta de policía para la comisión del ilícito.

Finalmente en el día de ayer la justicia ordenó la prisión preventiva por cuatro meses mientras avanza la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.