La Fiscalía formuló cargos contra una "viuda negra" por cuatro ataques

Una mujer, simulando ser una empleada doméstica, drogaba a las víctimas para aprovechar y apoderarse de dinero y diferentes bienes. Quedó detenida con prisión preventiva.

Judiciales 21 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Se trata de CDVG, de 44 años, quien fue acusada bajo la calificación de robo en cuatro oportunidades, en carácter de autora. Fue detenida en un allanamiento realizado el 19 de octubre, en un inmueble del barrio San Miguel.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. En la tarde de este viernes, 21 de octubre, se realizó la audiencia correspondiente.

La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, formuló la acusación y pidió medidas de coerción de mayor intensidad por el plazo de cuatro meses.

La jueza actuante hizo lugar parcialmente al pedido, concediéndolo por 20 días.

||La acusación

Fueron cuatro los hechos imputados. El primero, el 6 de noviembre de 2021, a las 11:40 horas, en circunstancias que CDVG, ingresó a una propiedad de Congreso al 800, con la excusa de ayudar a la dueña de casa, de 83 años, a ingresar las compras del supermercado.

Mediante engaños, le sirvió un té al que le colocó una sustancia narcótica, y una vez que la víctima se durmió, le sustrajo una tablet, $ 40.000, llaves y otro objeto, dándose a la fuga.

El segundo hecho, sucedió el 13 de septiembre de 2022, en horas del mediodía, en una vivienda de Chacabuco al 200. Simulando ser empleada doméstica, la misma mujer le sirvió al propietario un vaso con agua al que le colocó un narcótico, aprovechando para apoderarse de una pistola calibre 38, $ 160.000, un celular y otros bienes, para luego huir.

El tercer caso se produjo el 10 de octubre de 2022, aproximadamente a las 14:45 horas. La acusada ingreso a un inmueble de José Colombres al 200, para realizar tareas domésticas.
Una vez dentro, le sirvió a la víctima un té en el que colocó una sustancia narcótica. Luego, sustrajo dos celulares, $ 100.000, calzados, una estatua, un anillo de oro y llaves, para después escapar.

El cuarto suceso se registró el 12 de octubre, a las 16:45 horas, cuando con la excusa de realizar tareas domésticas, la mujer accedió a un domicilio de La Rioja al 700.

En ese contexto, le preparó un té a la víctima, colocándole narcóticos, anulando su voluntad, y aprovechando para alzarse con un celular y dinero, para finalmente retirarse.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.