Ahora 30: uno por uno, los productos que se pueden comprar en cuotas fijas

Se publicó este viernes la resolución 56 que pone en marcha el plan de incentivo a la compra de electrodomésticos. El tope por consumo es de $200.000 y la tasa del 48% nominal anual. Las expectativas en el sector.

Economía 21 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Gobierno formalizó este viernes el plan Ahora 30, por el cual busca incentivar la venta de electrodomésticos de fabricación nacional, focalizado en televisores -en la previa al Mundial de Qatar, y en productos con mayor eficiencia energética. Además, marca el retorno de los celulares a un programa oficial de cuotas fijas.

El plan se oficializó mediante la resolución 56 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Fija en $200.000 el tope que puede hacerse por compra, un monto que se duplica si se tiene en cuenta la financiación al 48% (TNA) a 30 meses. Además, los precios de los productos participantes estarán congelados por 90 días.

Cuándo empieza el nuevo Ahora 30 para comprar electrodomésticos
Ahora 30 entró en vigencia este viernes 21 de octubre en las cadenas de electrodomésticos de todo el país. Sin embargo, puede haber demoras en la implementación de los sistemas, que pueden dilatar la puesta en marcha en unas 48 horas, indicaron en el sector.

Uno por uno, los productos que se pueden comprar con el nuevo Ahora 30
Con el plan acordado entre el Gobierno, fabricantes, comercios de electrodomésticos y bancos, se podrán adquirir en hasta 30 meses los siguientes productos:

- Heladeras;
- Lavarropas;
- Celulares, de gama media y media baja, con valores desde $70.000;
- Televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K, con precios que van desde los $130.000;
- Aires acondicionados con bajo consumo energético, con precios por encima de $150.000.

Dónde se puede comprar con el nuevo Ahora 30
El plan Ahora 30 estará disponible en cadenas y comercios minoristas que tengan tienda física. No en aquellos que solo vendan por comercio electrónico.

Cuál es el interés por financiar una compra con el Ahora 30
- La Tasa Nominal Anual (TNA) es de 48% es decir que el interés mensual se ubica en el 4%;
- Las cuotas, según el producto, arrancarán en los $7500 mensuales;
- El tope de consumo por compra es de $200.000, si se suma el costo financiero el máximo llega a $400.000;
- En caso de requerirlo, el cliente deberá tramitar con su banco una ampliación del monto disponible para comprar en cuotas.

Te puede interesar
Cajeros-automáticos-640x321

El viernes comienza el abono del 80%

Bajo la Lupa Noticias
Economía 02 de enero de 2024

Ese día podrán pasar por los cajeros automáticos los trabajadores del Sistema Provincial de Salud, Seguridad, Instituto Provincial de la Vivienda, Sociedad Aguas del Tucumán, Instituto de Previsión y Seguridad Social y Estación Experimental Obispo Colombres.

Lo más visto
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.