Junto a Migraciones de Nación y Provincia, capacitan a personal de Trata de Personas

Esto viene de la mano con el Operativo Lapacho que se está realizando hace varios meses y que está dando buenos frutos.

Información General 21 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Con motivo de efectivizar los controles fronterizos y prevenir los casos de trata de personas en la provincia, efectivos de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género participaron este viernes de una capacitación con autoridades del área de Migraciones de Nación y de la Provincia, celebrada en la Jefatura de Policía.

Entre los disertantes, estuvieron la licenciada Benito y Luciana Pagani de Migraciones de Nación y el delegado de Migraciones de la provincia, Nazareno Motok.

Al respecto, el director de Trata de Personas y Violencia de Género, comisario inspector Ernesto Soria, expresó: “La capacitación que se está brindando a nuestro personal, mediante zoom, tiene como finalidad llevar efectividad a los controles fronterizos. Esto viene de la mano con el Operativo Lapacho que se está realizando hace varios meses y que está dando buenos frutos. Como personal policial abocado al tema de Trata de Personas, estamos siendo capacitados para evitar o corroborar alguna situación de trata en nuestra provincia y para controlar que las personas que vengan del extranjero cuenten con la documentación requerida”.

Por su parte, Motok destacó el trabajo en conjunto para esta capacitación y dijo: “La idea es continuar trabajando en conjunto, es la única forma de dar pelea. Además, esta capacitación es importante porque es una forma de prevención, control y lucha contra la trata de personas”.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.