El Gobierno confirmó el bono de $45.000 para los sectores sociales más afectados

La inscripción inicia el lunes y se pagará el 14 de noviembre. Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado ni tengan bienes registrados. Se gestionará sin turno en las oficinas de la ANSES.

Política 20 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, se reunió con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. Durante el encuentro, los funcionarios acordaron el pago del bono de $45.000 destinado a los sectores sociales más afectados.

La suma se abonará en dos cuotas de $22.500, la primera a partir del 14 de noviembre y la segunda en diciembre. La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional o de manera online en www.anses.gob.ar. El período para registrarse será de 15 días.

“Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de la ANSES por terminación de DNI”, detalló Sergio Massa en su cuenta de Twitter.

Los requisitos para acceder al Refuerzo Alimentario
Tener entre 18 y 64 años;
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo;
No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras);
No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, desde la cartera económica especificaron que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de quienes se inscriban para percibir el beneficio.

En rigor, se trata de una medida destinada a garantizar una canasta alimentaria para los sectores más desprotegidos, aquellos que no tienen trabajo formal y no reciben ni programas sociales ni las asignaciones universales de la ANSES.

La canasta básica total (CBT), por la que el INDEC mide el umbral de la pobreza, aumentó en septiembre 7,1%, por lo que, para no ser considerada pobre, una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) necesitó $128.214. En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que establece la línea de la indigencia, marcó que esa misma familia requiere de $56.732 para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia.

El bono se financiará a través de la recaudación del Régimen de Fomento a las Exportaciones Agroindustriales -el llamado dólar soja-, que cerró en septiembre pasado con US$8123 millones. A través de Decreto 576/2022 se creó el Programa Incremento Exportador y se determinó que parte de lo recaudado financie la prestación alimentaria extraordinaria para las personas en situación de extrema vulnerabilidad.

“Este esfuerzo que hace el Estado pagando un mayor precio tiene un correlato social para compensar el problema de la inflación”, precisó Massa en una conferencia de prensa a fines de septiembre, en alusión al llamado “dólar soja” y el destino que se dará a una parte de lo recaudado por ese incentivo”.

Fuente: TN

Te puede interesar
ACUERDO UE - MS

Francia rechaza el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

La canciller Diana Mondino recibió a su par francés, Stéphane Séjourné. “La situación de buscar algo óptimo y que deje feliz a todas las partes no sé si será posible y tal vez terminemos teniendo que fraccionar en varios pedazos lo que podría haber sido un acuerdo integral”, dijo.

Lo más visto