Tucumán: Desde el lunes el pan aumentará un 10 por ciento

El Centro Industriales Panaderos fijó como precio de referencia para el kilo de pan francés en $380, debido a los últimos incrementos de la harina.

Economía 20 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El presidente del Centro Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, confirmó que desde el próximo lunes 24 de octubre, se aplicará un aumento del 10% en el pan y en las especialidades, como facturas, masas y galletitas. De este modo, el precio de referencia para el kilo de pan francés será de un rango de 360 pesos y 380 pesos. 

Albertus explicó a Los Primeros TV que la decisión se tomó luego de analizar los costos de producción, que en los últimos días tuvo un notorio incremento en el precio de la bolsa de harina. Explicó que de un valor de 2.100 pesos se pasó a 2.800 pesos. 

Los panaderos resaltaron que desde el últimos incremento en el precio del pan, el 14 de julio, el sector vino haciendo un gran esfuerzo para sostener el valor del pan francés para garantizar este alimento en los hogares de los tucumanos. Sin embargo, apreciaron que "hubo un constante aumento en la harina y en los otros insumos con lo que se vieron obligados a sugerir un aumento del 10% en el precio de pan y de las especialidades,  a partir del próximo lunes 24 de octubre".

Hoy el precio del pan francés está en el orden de los 330 pesos y desde el lunes, el rango sugerido por el Centro Industriales Panaderos estará entre 360 pesos y 380 pesos.

Consultado Albertus si cayó en el nivel de la producción, respondió que "el dato más fuerte que tenemos es la del último domingo, en la celebración del Día de la Madre, donde las ventas han caído un 30% en comparación con el año pasado. Pero si aumentó un poco más, diría que un 20%, el consumo de pan, porque la gente en lugar de llevarse una factura o una tortilla compra más pan y se hace unas tostadas".

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Inflación

La inflación de marzo fue del 11%, según el INDEC

Bajo la Lupa Noticias
Economía 12 de abril de 2024

El IPC registró un alza mensual de 11% en marzo, y acumuló una variación del 51,6% en lo que va del 2024. En la comparación interanual, alcanzó el 287,9%. La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%).

Diario Digital (36) (1)

INDEC: La inflación de febrero fue del 13,2%

Bajo la Lupa Noticias
Economía 12 de marzo de 2024

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró una suba del 13,2% en febrero, y acumuló en los dos primeros meses del año un avance del 36,6%. En los últimos 12 meses, el incremento fue del 276,2%.

Lo más visto