Los Puestos: Un automovilista intentó escapar de un control y lo atraparon con 3 kilos de cocaína

El infractor intentó tomar por un camino alternativo hacia Santiago del Estero, pero fue interceptado por la policía.

Policiales 13 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En un nuevo procedimiento que combate el tráfico de drogas, la Policía de Tucumán logró atrapar a un automovilista que intentó huir del control policial en un camino alternativo hacia la provincia de Santiago del Estero, con tres kilos de cocaína en el interior de su vehículo.

“La Policía está trabajando en todos los controles y en toda la provincia, como lo pide el gobernador Osvaldo Jaldo, combatiendo cuerpo a cuerpo el narcotráfico y el narcomenudeo. Este gran procedimiento es una demostración de ello”, destacó el Jefe de Policía, Comisario Mayor Julio Fernández, quien se hizo presente en la Comisaría de Los Puestos para supervisar el exitoso procedimiento concretado por los efectivos de la Unidad Regional Este. 

“El automovilista circulaba por un  camino alternativo que conduce a la provincia de Santiago del Estero y  que bordea los controles de peaje y limítrofes tanto  de la Policía de Tucumán como de la provincia vecina. Un móvil de la Comisaría Los Puestos que realizaba recorridos preventivos en esa zona lo quiso requisar y el conductor emprendió la huida. Rápidamente fue alcanzado y reducido. En el interior del vehículo  llevaba tres panes de cocaína de alta pureza. Inmediatamente se dio intervención al personal de la Digedrop y al Juzgado Federal de turno”, detalló el Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario General  Fabio Ferreyra, quien dirigió la medida en la que secuestraron los tres kilos de cocaína.

Ferreyra también informó que el conductor que llevaba la cocaína tendría antecedentes judiciales y policiales en otra provincia. “Conforme a los informes de la SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), esta persona tendría dos pedidos de captura de la provincia de Catamarca”, acotó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 04.13.02

Matan a un sereno de un disparo en Ohuanta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 15 de febrero de 2024

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que conduce Carlos Sale. La víctima, de 68 años, se encontraba trabajando como cuidador en una empresa avícola.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.