Secuestran 60 cueros vacunos en Monteagudo

Además, hallaron 15 kilos de carne recién faenada oculta en un ropero. Los operativos fueron supervisados por el comisario mayor Luis Castaño, director general de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, por el subdirector del área, el comisario inspector Ariel Galván. 

Policiales 11 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el contexto de la investigación de una causa por abigeato, efectivos de la Unidad Especial de División Delitos Rurales y Ambientales Sur- Graneros, a cargo del comisario Leonardo Décima realizaron tareas de inteligencia y reunieron pruebas que luego fueron elevadas a la Unidad Fiscal especializada en Robos y Hurtos del Ministerio Público Fiscal del Centro Judicial Concepción. Desde allí emitieron medidas de allanamiento que se concretaron en dos domicilios de la localidad de Monteagudo este lunes desde las 8 y hasta pasado el mediodía.

Pinzas de corte, tenazas, ensillados, carme y cueros vacunos en gran cantidad, lazos, piolas, sierras, cuchillos, especialmente tipo carniceros, gancheras, machetes, teléfonos celulares, armas de fuego, municiones y cartuchos de cualquier calibre, eran los elementos que el juzgado ordenaba secuestrar.

abigeato

En el primero de los inmuebles los uniformados encontraron 15 kilogramos de carne vacuna recién faenada, y varias herramientas de las que se emplean en este tipo de faenas. En tanto en la segunda vivienda, los efectivos hallaron 59 cueros vacunos estaqueados, además de machetes, machetas, sierras de carnicería, entre otros elementos de interés para la causa. Todo fue puesto en cadena de custodia conforme al protocolo vigente para estos casos. Cabe mencionar que participaron del procedimiento personal de las Divisiones: Delitos Rurales y Ambientales Simoca-Oeste; Infantería Unidad Regional Sur, personal de Motorizada de Aguilares y efectivos de la DI.DRO.P Sur. 

Te puede interesar
Lo más visto