Un grupo de personas destrozó una intervención artística en la Casa Histórica de Tucumán: “Es un insulto”

Con una tijera cortaron la tela que rodeaba la fachada y también intentaron prenderla fuego. La obra llevaba la leyenda: “Ocupa las calles con tu decisión y tu belleza”.

Tucumán 05 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
FCQU37TDMJAFRD4LEQBXHBZKY4
Foto: La Gaceta

Vecinos de San Miguel de Tucumán rompieron una intervención artística que estaba colocada sobre la fachada de la Casa Histórica, en el marco de la Bienal Argentina de Fotografía Documental.

La obra llevaba un cartel con la leyenda: “Ocupa las calles con tu decisión y tu belleza” y fue realizada por la artista Ananké Assef.

La tela fue cortada con tijeras y alicates. Previamente habían intentado prenderla fuego con un encendedor.

WUTQEFYVL5DW7KPYGR5FZ3IK4Y

“Esto representa a todos los argentinos, es la casa donde se declaró la Independencia, no la pueden tapar con un trapo basura. ¿Intervención artística sobre qué? ¿Sobre nuestra historia, sobre nuestros valores, sobre nuestra patria?”, dijo uno de los vecinos que intentó retirar la intervención ante cámaras de medios locales.

Y agregó: ““Esto es un insulto a los tucumanos, a la República Argentina, a los valores. Eso es. Me molesta que por lo que lucharon nuestros próceres, Belgrano, San Martín y demás, esté tirado a la basura por esta gente de mierda. Vos sos dueño de hacer lo que quieras pero no sobre la base de un país”, continuó el hombre a los gritos.

En diálogo con La Gaceta Play, la artista visual Ananké Assef, autora de la obra dijo: “Me invitaron para abrir la Bienal interviniendo la Casa Histórica, un lugar tan emblemático y tan importante de Tucumán y de Argentina. Yo per sé no hago en general obras políticas pero sí todo mi trabajo tiene que ver con cuestiones propositivas”.

Y agregó: “Estamos en un momento de la Argentina y el mundo donde hay mucha división política y cuando me invitaron yo le dije al director que intervenía pero desde un lugar que para mí llama más a la unión que a la división. Por eso esta frase que dice ‘ocupa las calles con tu decisión y tu belleza’ tiene que ver con algo más amoroso, cómo ocupamos el mundo y cuánta consciencia tenemos de lo que aportamos en el mundo”.

Foto: La Gaceta

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Lo más visto