Secuestraron cubiertas valuadas en más de 5 millones de pesos

Este sábado, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón 55 de Gendarmería Nacional apostados sobre la Ruta Nacional N°9 en el kilómetro 1358 controlaron un camión con semirremolque perteneciente a una empresa de encomiendas proveniente de Salta y con destino Tucumán.

Policiales 03 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el contexto de este operativo, personal de gendarmería también incautó 24 bultos que contenían hojas de coca.

Si bien del control de la documentación no surgieron novedades, cuando los uniformados realizaron el control físico observaron una importante cantidad de neumáticos, en total 474 unidades, cuyo avalúo asciende a una cifra cercana a los 5.688.000 millones de pesos.

650x440_221002203143_63747

Además de este hallazgo, los gendarmes percibieron que un fuerte olor emanaba de unos bultos. Luego se pudo constatar que se trataba de hojas de coca en estado natural.

Por este motivo solicitaron la intervención del Juzgado Federal N°1 y desde esa oficina se ordenó el secuestro de la totalidad de las cubiertas, encomiendas y del vehículo por la causa “Autores a determinar sobre Infracción a la Ley 22415”. Finalmente, todo el secuestro quedó a disposición de AFIP Delegación Tucumán.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.