Concepción: “Hijo de Gastonero” sumó una nueva condena al ser hallado culpable de un violento robo a mano armada

Con tan solo 20 años es la tercera condena que recibe el conocido delincuente por hechos de similares características. En agosto de 2020 había asaltado a punta de pistola a un hombre que se encontraba entrenando en una cancha de fútbol. La pena impuesta es de cuatro años de cárcel.

Judiciales 23 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la tarde de ayer, jueves 22 de septiembre, Rodrigo José Julio Chávez (20), (a) “Hijo de Gastonero”, fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva, al ser considerado responsable penalmente del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. El Ministerio Público Fiscal lo había llevado a juicio por un violento asalto a mano armada, llevado a cabo el 25 de agosto de 2020, en contra de un hombre que se encontraba entrenando en una cancha de fútbol de la ciudad de Concepción.

3b915b45-c337-442c-b9e5-b128652edd85

En el debate oral y público, que se desarrolló durante esta semana, la Unidad Fiscal de Investigación de Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad, ofreció una docena de pruebas mediante las cuales logró acreditar la acusación. Según la teoría del caso, el día del hecho, a horas del mediodía, Chávez se acercó a la víctima que se encontraba en la cancha realizando ejercicios de calentamiento previo a un partido de fútbol y le apuntó con el arma. “Retrocedé que esta bala es para vos”, le dijo el malviviente para luego sustraerle una bicicleta, una mochila con elementos deportivos y un celular.

Frondoso prontuario

El conocido delincuente oyó su sentencia desde la Unidad Penitenciara N° 5 de Jóvenes Adultos. Allí se encuentra cumpliendo una pena de nueve años y otra de cinco, por otros dos hechos similares, que le serán acumuladas con la condena actual. Además, fuentes del MPF señalaron que enfrenta dos causas más próximas a llegar a juicio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 19.48.39

Caso Benjamín: Prisión preventiva para los acusados de matar al menor

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de marzo de 2024

La medida cautelar en el caso de Jorge Lucena será por el plazo de seis meses y en el caso de Romina Gutiérrez por el plazo de tres meses. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del niño cuyos restos habrían sido hallados y de sus dos hermanos.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.