Caso Dominé: El Tribunal de Impugnación decidió diferir el dictado de la resolución y sus fundamentos

Durante la mañana de hoy, jueves 22 de septiembre, se realizó la última audiencia del Tribunal de Impugnación Penal del Centro Judicial Capital con el objeto de analizar un recurso de apelación (revisión del fallo) interpuesto por las defensas de los condenados por el crimen de Ana Dominé.

Judiciales 22 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la sentencia (26 de noviembre de 2021) Cristian "Pety" Godoy, Raúl "El Negro" Greco, Ramón Visuara y Federico “El Loco” Sánchez fueron condenados a reclusión perpetua por homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas para facilitar y consumar otro delito y por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores. En tanto, como partícipes secundarios, Sebastián "Hormiga" Quiroga y Exequiel Antonio Tous, fueron sentenciados a cumplir diez años de prisión.

87d2d299-11ae-4f22-be27-8230ed380b1f

Tras escuchar los agravios de los defensores y la contestación por parte de la Fiscalía, el Tribunal resolvió diferir el dictado de la resolución y sus fundamentos para que sea emitido dentro de los plazos legales. De este modo, resulta aplicable la revisión a las normas del juicio, en la duplicación del plazo, de 10 a 20 días (art. 390 inc.5: Los plazos de duración del debate, la deliberación e interposición de las impugnaciones se duplicarán), por tratarse de una causa declarada compleja.

Las palabras del Fiscal

Previo a la resolución, con adhesión completa de la querella, el fiscal a cargo de la Unidad Especializada de Homicidios II del Ministerio Público Fiscal, Carlos Sale, brindó sus fundamentos con respecto a las expresiones planteadas por el defensor de Cristian "Pety" Godoy. “Señores jueces se ha investigado bien esta causa, compleja, donde ha existido una participación de varias personas que han elaborado un plan a los efectos de apoderarse de una importante suma de dinero del negocio y, en ese marco, a los efectos de lograr su impunidad, realizaron un disparo que provocó la muerte a Ana Dominé. Esta Fiscalía ha investigado bien gracias a los distintos elementos tecnológicos”, dijo. Sobre la pericia de ADN (en el guante encontrado), el investigador agregó: “Llegamos esa noche al lugar (13 de septiembre del 2020, a las 00:15 horas), resguardamos la zona y encontramos que había un guante en la zona (indicio K) a metros de la esquina. La pericia de ADN es terminante sobre el perfil masculino mayoritario que coincide con el de Godoy. Al MPF no le cabe duda de que fue partícipe en calidad de autor del homicidio agravado, reconocido por la otra víctima (hijo) que casi pierde la vida”. En tanto, la querella hizo adhesión completa a lo expresado por el MPF.
Al momento de manifestarse, el condenado comentó: "Sí, tengo una vida pasada, sí cometí delitos antes. No por eso, debo pagar por este hecho que no tengo nada que ver”.

Los partícipes necesarios

En respuesta a los agravios, por parte de la defensa de Sebastián Alfredo Quiroga y Exequiel Antonio Tous, el fiscal Sale fue contundente: “Con los testimonios, después de escuchar a peritos, pudimos establecer quien iba en cada moto. En el reproche primario, siempre estuvo la presencia activa de Tous y Quiroga a bordo de los motos vehículos, que sirvieron de apoyo en la escena del hecho. Solicito se confirme el fallo (de primera instancia) que está debidamente fundado en las pruebas respecto a la participación de ambos y que la coartada no pudo ser probada”.

JGDHWYMBPFFFJIYSJVN4TKVGAE

Manifestación del hijo de la víctima

“Es mi mamá y mi familia, no un legajo más. Es un dolor para toda la vida. Esas seis personas arruinaron mi vida y la de mi hermano. Hoy mi hijo ya no tiene a su abuela porque la mataron a sangre fría. Que tengan en cuenta el daño causado en todos estos años. Que se haga justicia y se siga haciendo justicia”, expresó el hijo de la víctima, antes de que resuelva el Tribunal.

Te puede interesar
Lo más visto