Se realizarán chequeos anuales de salud a todos los agentes del Siprosa

El mismo constará de un examen físico completo con el objetivo de hacer foco en el cuidado del personal sanitario.

Salud 16 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Al respecto la jefa del departamento de Salud Ocupacional, Clara Amaya, perteneciente a la dirección de Recursos Humanos, contó: “Cumplimos con el cien por ciento de la presentación de los RAR (Relevamiento de Agentes de Riesgos) y a partir de una inquietud entre el Siprosa y PopulART se estableció la realización de un examen anual para todo el personal de salud del Siprosa”.

Al mismo tiempo que agregó. “Esto será muy distinto al examen periódico, que es el que se hace a los agentes que están expuestos a riesgos, en este caso se realizará a todos los agentes y consistirá en un examen físico completo, en el que incluirá la realización de una radiografía panorámica de tórax, un laboratorio que incluya hemograma completo, eritrosedimentación, uremia, glucemia, orina completa y una Declaración Jurada de patologías pre-existentes de salud. Vamos a tener dos prestadores que pertenecen a PopulART que serán la Clínica Mayo y Física. La metodología se va a implementar con una logística realizada desde Salud Ocupacional a través de la licenciada Peña Flor, quien es la referente de Higiene y Seguridad para ir directamente a los lugares que establece la ART para realizarse estos estudios”.

Nosotros vamos a trabajar con 80 personas con turnos prestablecidos, con un semanal de 400 empleados, el objetivo es terminar con estos estudios a todos los empleados. Desde nuestro departamento vamos a hacer la logística y los efectores harán la convocatoria a través de sus oficinas de personal para que el empleado se presente. Este examen general, físico va a determinar la evaluación de pacientes que tengan alguna patología también”, detalló.
Por último, Amaya detalló que por cualquier consulta los agentes deben comunicarse con la jefatura de personal de cada efector. En cuanto a los turnos que serán otorgados, serán llamados por sus jefes de personal para acudir al examen en los lugares establecidos por la ART. “En el caso de agentes de Alta Montaña, por ejemplo, vamos a acercar los controles a esos lugares para que él agente no deba trasladarse,”, finalizó

Te puede interesar
Diario Digital (14)

Golpe de calor y Deshidratación

Bajo la Lupa Noticias
Salud 13 de marzo de 2024

El golpe de calor y la deshidratación están causados por un exceso de calor, pero sus síntomas son tan diferentes que es muy fácil confundirlos. Ambas pueden afectar a cualquier persona, pero las más vulnerables son las embarazadas, bebes, niños y ancianos.

Diario Digital (10)

“Necesitamos donantes altruistas que lo hagan con amor y ganas”

Bajo la Lupa Noticias
Salud 23 de febrero de 2024

Así lo expresó la técnica en hemoterapia, y responsable del equipo de colecta externa del Banco Central de Sangre, Gabriela Agudo, respecto a la importancia de donar sangre para ayudar al prójimo, pero haciendo hincapié en el perfil del donante y desmitificando miedos y mitos.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.