La Provincia recibirá $100 millones para proyectos tecnológicos

Los fondos se distribuirán en 10 iniciativas, por medio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia.

Tecnología 14 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, y el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Provincia, Roberto Tagashira, firmaron esta mañana, en Casa de Gobierno, un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que tiene por objetivo que se transfieran $100 millones a la provincia para ser asignados a proyectos de transferencia tecnológica entre el sector académico científico tucumano y demandantes.

 Al respecto, Tagashira detalló que las iniciativas “pueden ser de municipalidades, sectores de producción, organismos del estado provincial, cooperativas y empresas”. En la reunión estuvo presente para la firma la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez. 

La secretaría que encabezo es la encargada de asignar a esos recursos a 10 proyectos, alrededor de $10 millones cada uno. Esta es la misión que nos asigna el Gobierno provincial para hacer un mayor aprovechamiento de las capacidades científicas y tecnológicas de los investigadores de la provincia para el bienestar de la población y para el desarrollo productivo y social”, añadió el secretario de Innovación.
En ese sentido, informó que “el 80% de los recursos y la actividad científica y tecnológica se desarrolla en tres provincias argentinas. Nuestra lucha en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología es lograr una mejor distribución de ese financiamiento”.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Virginia Ávila, dijo que “hay que destacar el trabajo de la Secretaria de Innovación de la Provincia en el ámbito federal, porque estos convenios no son solo para Tucumán, sino para el interior, generando equidad a todos los municipios”.

Asimismo, sostuvo que “esto significa que en el interior se vuelcan proyectos de ciencia, tecnología articulados con Nación y también con organismos Internacionales vamos a generar mayores oportunidades a nuestros habitantes”.

220914113421_62536

Lo más visto