Más de 600 niños y adolescentes se capacitaron para “construir seguridad ciudadana”

El programa nacional es una política pública federal que conecta al Gobierno Nacional con el gobierno provincial y municipal.

Sociedad 06 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El programa “Construir Seguridad Ciudadana”, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, trabaja en conjunto con las áreas de Desarrollo Social, Salud y Seguridad de la provincia, arrancó una nueva semana de capacitaciones visitando Trancas.

El programa nacional es una política pública federal que conecta al Gobierno Nacional con el gobierno provincial y municipal. Los tráilers llegan nuevamente a Tucumán y esta nueva etapa inició este lunes, con la presencia del director de  Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mariano Colonia, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat del Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa y el  intendente del municipio de Trancas, Roberto Moreno. 

Colonia explicó la importancia del programa para llegar a todo el territorio nacional y como este trabajo ya se realizó en 16 provincias y 70 municipios, entendiendo que la necesidad como nación está en cada uno de los territorios, por lo que se articulan tareas con las provincias. 

“Ya estamos planificando otras líneas de acción para seguir trabajando en la provincia con todo lo que tiene que ver con la participación ciudadana, como involucramos a los vecinos en materia de seguridad, entendiendo que la prevención, del delito y las violencias es fundamental. No podemos tener un policía en la puerta de cada vecino, por lo que hay que pensarlo de manera integral con otros ministerios”, declaró el funcionario nacional.

El secretario de Participación Ciudadana provincial, por su parte, resaltó: “Este es un trabajo articulado del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, junto al Ministerio de Salud y de Desarrollo Social. Esta política pública permite llegar con matrices de prevención a distintos municipios y trabajar multiagencialmente con una mirada más amplia, es lo que dispuso el gobernador y el ministro de seguridad de la provincia. Más de 600 niños y adolescentes recibieron capacitación hoy, gracias a esta estrategia”. 

Finalmente Roberto Moreno, expresó su agradecimiento a los responsables de  este programa y aseguró: “Es una respuesta al federalismo en materia de seguridad y cuidados para nuestras familias, con los jóvenes, con los adultos y adultos mayores. Muy agradecido en nombre de todos los tranqueños por la presencia del Ministerio de Seguridad de la nación en el interior profundo, por las charlas y la capacitación brindada”.

El Programa Nacional Construir Seguridad Ciudadana continúa su recorrido este martes en la ciudad de la Banda del Río Salí, el día miércoles será la oportunidad para los vecinos del departamento Graneros de participar y finalmente se pondrá fin a esta etapa el jueves en el municipio simoqueño. 

Te puede interesar
Lo más visto