Las bombas de Gabriel Pellerino, presidente de Gimnasia, tras la decisión del plantel de no concentrar

El mandatario del Lobo expresó todo su malestar luego de la medida que tomaron los futbolistas. Además, mostró su enojo con el capitán del equipo.

Deportes 03 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El presente institucional de Gimnasia no es igual de bueno que el futbolístico. Previo al choque contra Independiente, ante el atraso en los salarios, el plantel tomó la decisión de no concentrar, lo que generó el enojo del presidente Gabriel Pellegrino.

A pesar de no negar la deuda, el mandatario del Lobo admitió ante TyC Sports que siente "dolor por la decisión de los jugadores". Además, contó que lo sucedido ayer con respecto a la Vicepresidenta de la Nación imposibilitó que la transferencia del pago le llegue a los futbolistas, lo que provocó la determinación que desató la polémica.

Por otro lado, en diálogo con Radio La Red, manifestó su malestar por la determinación que tomaron los futbolistas: "No me parecen correctas las formas de expresar el reclamo. La deuda existe, pero hay que entender el momento. El grupo no tira para adelante". Además, agregó: "El Dream Team que tenemos decidió no concentrar. Estoy muy enojado. A Gorosito le gusta concentrar y no le gustó la medida que tomó el plantel".

"Pagarles les vamos a pagar. Esto es Argentina, no Suiza. El dinero está", afirmó Pellegrino. Tras señalar que la deuda con los jugadores quedará saldada, el dirigente advirtió: "Ahora que ellos cumplan. Que salgan campeones y entren a la Libertadores. Cuando pidan adelantos, el dinero no va a estar".

En cuanto a la deuda, desmintió que la misma sea de tres meses y reconoció que "sólo es de un mes y medio". Sin embargo, declaró qué pasará en caso de que no la puedan saldar: "Si no podemos pagar, jugará la Reserva".

||Gabriel Pellegrino, durísimo con Brahian Alemán

El mandatario de la institución platense no tuvo piedad con el capitán y referente del equipo. Tras la medida tomada por el plantel, Pellegrino reconoció que tendrá una conversación con el uruguayo cuando finalice el conflicto: "Una vez que se le pague, de lo único que vamos a hablar es de los tiros libres que van afuera".

brahian-aleman_w862

"A Alemán no lo quería nadie, nos pidió un favor y lo hicimos. Lo trajimos con kilos demás, lo tuvimos que hacer correr como una oveja en Estancia para que baje de peso. Seis meses estuvo para ponerse a punto y ahora no quiere concentrar. Antes no había problemas, ahora sí los hay", disparó. Por otra parte, dijo: "Por no estar al día, se agarra con los juveniles en la cancha. Tenemos contadores dentro del plantel".

||Qué pasó con las deudas de River por Nacho Fernández y Paradela

Pellegrino también se refirió la situación de los pagos del Millonario por los mediocampistas. Con respecto al actual jugador de Atlético Mineiro, señaló: "Le deben a River y ellos, a nosotros. Cuando cobre, recién ahí le van a pagar a Gimnasia. No tenemos por qué reclamarles". Por otro lado, confirmó: "Lo de Paradela cumplieron, ya está".

||Gimnasia avanza a paso firme por la renovación de Néstor Gorosito

A pesar de la deuda con el plantel, la dirigencia del Lobo, en conjunto con Pipo, tiene encaminada la extensión del vínculo del entrenador, el cual culmina el próximo 31 de diciembre. Las partes están tan próximas a llegar a un acuerdo, que el anuncio oficial podría realizarse en los próximos días.

nestor-gorosito_w862

Fuente: TyC Sports
 

Te puede interesar
boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.