Jaldo inauguró el Servicio de Pediatría del hospital de Monteros

El Primer Mandatario provincial recorrió la renovada ampliaciòn del nosocomio y presenció los festejos por el cumpleaños de la ciudad, en el Gimnasio Municipal.

Política 29 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Osvaldo Jaldo visitó Monteros en sus 268 aniversario, donde inauguró el renovado Servicio de Pediatría del hospital General de Lamadrid, referente en este tipo de atención en el sur de la provincia.

Durante la inauguración de las nuevas obras, Jaldo expresó que "que mejor manera de cumplir este nuevo año de vida de Moneros que inaugurando una renovación en el hospital. Se trata de consultorios que fueron construidos a nuevos de pediatría, una especialidad tan importante ya que aquí tienen su maternidad funcionando y esto suma a mejorar la atención".

FbSvWAeXEAkJ1xL

Y agregó: "Cada vez que vistamos, inauguramos una nueva obra de infraestructura, pavimento, adoquinado, hormigón, alumbrado público, centro de monitoreos, más cámaras, equipamiento, camiones y equipos viales".
"Esto significa que hay un municipio presente y en pleno crecimiento", comentó el Mandatario provincial.

El actual jefe del P.E. agregó que "esta es una ciudad que fue creciendo ediliciamente, donde muchos inmigrantes que llegaron de diferentes partes del mundo con mucho esfuerzo fueron forjando nuestra Argentina y el Norte".
El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional, Rossana Chahla; el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz; el intendente de Monteros, Francisco Serra; secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea; la intendenta de Aguilares, Elia de Mansilla; el interventor del Ipacym, Regino Racedo; el secretario general de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina), Renée Ramírez y concejales.

FbSvWnIXEAAk8T2

En el acto, Jaldo y los funcionarios, y una amplia concurrencia del personal, descubrieron dos placas: una en el marco del 268 aniversario de la fundación de la ciudad y la otra en conmemoración de la obra, a partir de la cual se duplicó la superficie original de las instalaciones.

Por su parte, el ministro de Salud expresó que “en un día domingo y a pesar de la crisis y de la situación difícil en el mundo, hoy estamos con el gobernador Jaldo inaugurando este servicio, consultorios y sala de espera. Este es el lugar ideal para que los padres realicen los controles a sus niños”.
Y añadió: “Estamos muy contentos de ser partícipes de este Gobierno y trabajamos todos los días en conjunto para llevar la salud lo más cerca posible de la gente”.

FbS1j-wWYAAWQ_G

A su turno, Amado dijo: "Como monterizo estamos muy orgullosos de tener al Gobernador acompañándonos. Hoy, como regalo del cumpleaños de Monteros, dejó inaugurado una sala de pediatría y consultorios para una mejor atención".

Sobre ese punto expresó: "El Hospital General Lamadrid es un hospital regional y atiende siete días a la semana las 24 horas a personas que vienen de otros departamentos. Por eso la importancia de esta obra".
Para concluir, el vicepresidente de la Legislatura afirmó: "Nos sentimos acompañados por intendentes, comisionados comunales, y por el jefe de Gabinete Juan Manzur que nos acerca obras importantes que siempre aumentan la mano de obra".

FbS1ij-WIAICfPP

El intendente, a su turno, dijo que "me siento muy orgulloso por estas nuevas obras. Cuando hay un Estado presente la política se convierte en una herramienta social y en este caso es muy importante porque es para la salud".

Todo este tiempo hemos trabajado todos los días para darles asistencia a nuestra gente.Este era un sueño para los monterizos y, hoy es una realidad", sostuvo Serra.

La directora del hospital, Andrea Pireda dijo que “gracias al apoyo del Ministerio de Salud hemos logrado esto que para nosotros es un orgullo. Este nuevo servicio viene a dar respuesta y brinda una mejor atención para todos los vecinos de Monteros y zonas cercanas".

Monteros está ubicada en un punto estratégico por lo que atendemos gente de los valles, de Famaillá y de Simoca. Este hospital se caracteriza por ser un referente cardiológico y somos la única unidad coronaria del interior de la provincia”, agregó la directora.

Te puede interesar
MC 1

Acuerdo Fiscal Municipal: Concepción pone fin al convenio con la provincia

Bajo la Lupa Noticias
Política 22 de enero de 2024

El ministro del Interior, Darío Monteros, se refirió al avance de las tratativas con los intendentes a partir del trabajo coordinado con la Secretaría de Municipios y Comunas. El municipio que conduce Alejandro Molinuevo "no acepta algunas condiciones y decide dar por terminada la relación fiscal" aseguraron a BLL.

Lo más visto