Registro Único de Postulantes a la Adopción de Tucumán: Nueva convocatoria pública

El Juzgado de Familia de la I° Nominación del Centro Judicial Capital inició una Convocatoria Pública para personas que deseen ser referentes afectivos de un niño de la primera infancia que se encuentra internado en la sala de Cuidados Especiales Pediátricos del Hospital Avellaneda. Los postulantes pueden ser familias, parejas o una persona individual.

Sociedad 26 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

“Este niño presenta un compromiso neurológico severo, lo cual lo lleva a estar conectado de forma permanente a un respirador. Tiene una cierta conexión con el entorno a través de la mirada y responde a las manifestaciones de afecto y a la presencia del otro”, comentó el Dr. Pedro Rotger, a cargo del área de pediatría del Hospital Avellaneda.

Actualmente, se están buscando a personas que quieran establecer un vínculo afectivo con él a través de la presencia, el cuidado, las caricias, las palabras, el juego y el amor. Se necesita que las y los interesados sean capaces de acompañar al niño  y brindarle el apoyo que él necesita. “Se llega a esta instancia de convocatoria pública y abierta a la comunidad porque hasta aquí no hemos encontrado  postulantes a la adopción compatibles con su especial situación. Es por ello que apelamos a la sensibilidad de referentes afectivos para el niño”, explicó la Lic. en Trabajo Social Lucía Yafar miembro del equipo interdisciplinario del Registro Único de Postulantes a la Adopción de Tucumán (RUPAT).  Un referente afectivo es una figura de apoyo y de sostén emocional que acompaña a niños, niñas y/o adolescentes alojados en hogares, que identifica sus preferencias, necesidades y lo asiste en el ejercicio de sus derechos. Ser referente implica la responsabilidad de sostener un vínculo con el niño o la niña, generar una relación de afecto, formar parte de su red social, devenir en una figura de confianza acompañándola/o en la construcción de un proyecto de vida, promover su desarrollo integral, respetando su identidad, historia y vínculos.

Con la intención de alcanzar una amplia difusión de la convocatoria y encontrar referentes para este niño, la Unidad Judicial, el Registro y la Dirección de Comunicación Pública de la Corte trabajaron de manera conjunta en la elaboración de una pieza audiovisual. Se la puede consultar y difundir haciendo clic aquí.

Personas interesadas

Las personas interesadas pueden acercarse al Juzgado de Familia de la Iº Nominación -Congreso 450 o al Registro Único de Adopción de Tucumán –Crisóstomo Álvarez 535, Planta Baja- de 07 a 13 horas. Además, se encuentra habilitado el número de télefono 0381-4524648 para llamadas y el celular número 381-3463577 para mandar mensajes de WhatsApp. También se pueden contactar a través de los correos: [email protected]  y [email protected].

Te puede interesar
20240308_082506_0000

8 de Marzo: Día Internacional de la mujer

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 08 de marzo de 2024

Todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindica la lucha diaria de las mujeres por la igualdad de derechos desde hace cientos de años. Este año 2024 se celebra bajo el lema "Con M de Mujeres. Todas las mujeres. Muévete".

Lo más visto