Becas Progresar: qué beneficios tienen y hasta cuándo inscribirse

El Gobierno confirmó un aumento en los haberes de los beneficiarios del programa que incentiva a los jóvenes a terminar sus estudios

Información General 25 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, confirmaron que los titulares de Becas Progresar tendrán aumento a partir de septiembre. además suman otros dos beneficios, que se suman al pago del plan.

Desde el Gobierno informaron que las Becas Progresar aumentarán de $6400 a $7400 a partir de septiembre. Se trata de un programa destinado a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan concluir la educación obligatoria. La inscripción cierra el 31 de agosto.

//Becas Progresar: qué otros beneficios sumará el plan

Además suman dos beneficios extra: Plus por Conectividad y la oportunidad de inscribirse al programa Fomentar Empleo, que paga $23.000 con requisitos.

El aumento de $1000 en Becas Progresar impacta directamente en sus líneas "Finalización de la Educación Obligatoria" y "Progresar Trabajo", así como en la de "Fomento de la educación superior" para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.
 
El incremento también beneficiará a becarios y becarias cursantes de "carreras estratégicas" no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de las y los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea "Enfermería".

Hasta ahora se mantiene la modalidad de cobro de la asistencia: el alumno recibe el 80% del monto durante la cursada y el 20% restante cuando certifica la regularidad durante el año. La excepción rige en el caso de los estudiantes avanzados de nivel superior, los cuales cobran el 100%.

//Becas Progresar: monto extra por aprender idiomas

Además, se lanzó el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para que beneficiarios de Becas Progresar puedan aprender nuevos idiomas que se dictarán en las universidades nacionales.
 
Quienes reciban el beneficio de las Becas podrán inscribirse a cursos de español inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Además, tendrán la posibilidad de estudiar español como segunda lengua en caso de que provengan de pueblos originarios, sean migrantes o refugiados.
 
Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Quienes completen esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

//¿Cómo anotarse a las Becas Progresar 2022?

El programa Becas Progresar cuenta con las siguientes líneas:
- Progresar Obligatorio, para personas que estudien en el nivel primario y secundario.
- Progresar 16 y 17 años, para jóvenes que estén cursando sus estudios secundarios.
- Progresar Superior, para personas que estén cursando sus estudios superiores en el nivel terciario o universitario.
- Progresar Trabajo, para aquellos que realicen cursos de formación profesional.
- Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera de enfermería en el nivel universitario o terciario.

La línea Progresar para jóvenes de 16 y 17 años se anunció en diciembre y finaliza con sus inscripciones este lunes 31 de enero.

//Requisitos para acceder a las Becas Progresar 2022

- Tener matrícula en una escuela pública de gestión estatal y manifestar el compromiso de querer volver a los estudios.

- Ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.

- El ingreso del grupo familiar al que pertenece dicho postulante no debe ser mayor que el equivalente a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil del país.

Por otra parte, se tendrá que acreditar trimestralmente la asistencia a la escuela y habrá que acreditar la incorporación de los contenidos de las distintas asignaturas, acorde al año que se esté cursando.

Cómo acceder a un extra de $ 1.000 de los montos Progresar 2022

Los titulares de las Becas Progresar podrán acceder a un extra de $1.000 en concepto de conectividad, para apaciguar los gastos de la conexión a internet.
Con el plus, los montos del programa quedaron de la siguiente manera:
Progresar obligatorio: $5.677
Progresar 16 y 17 años: $5.677
Progresar Trabajo: $5.677
Progresar Superior: $5.677
Progresar Enfermería: desde $6.000 hasta $10.700

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.