La AFA quiere recuperar el estadio José María Minella de Mar del Plata para que sea “la casa de la Selección”

La cancha sufrió un importante deterioro con el transcurso de los años, por lo que se harán importantes obras de remodelación.

Deportes 24 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
6APEG76VYNDRJD7LF2BFUT65E4

Escenario de grandes duelos futbolísticos y de los Torneos de Verano, el estadio José María Minella se encuentra hoy con un avanzado deterioro y es por eso que la AFA se hará cargo de su remodelación para convertirlo en la nueva “casa de la selección nacional”.

Así lo hizo saber Claudio Chiqui Tapia tras una reunión con el intendente marplatense Guillermo Montenegro en la que acordaron que la AFA se haga cargo del estadio durante alrededor de 30 años. Eso implicaría realizar las obras necesarias para ponerlo en valor y firmar el convenio correspondiente para explotar el predio.

FDFQNC6OWJEOLEUGQLSBSBPVIY

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, sostuvo Montenegro en declaraciones que reprodujo el diario La Capital.

“Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad”, amplió por su parte Tapia.

El estadio mundialista marplatense sufrió un importante deterioro con el transcurso de los años y el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya anunció que se hará cargo del informe técnico que determine las obras de infraestructura necesarias para su reacondicionamiento.

44MZPPMMDBCJDA56ZLAKLNQQ4I

Entre las obras que deberían realizarse habría que modificar la zona de plateas techadas, repotenciar las torres de iluminación, construir una nueva zona de ingreso de autobuses y ofrecer un nuevo campo de juego. También se contempla que las dos populares (Sur y Norte) cuenten con butacas.

Construido para ser subsede del Mundial 78, el estadio supo albergar grandes eventos internacionales, como Juegos Panamericanos, Mundial Sub-20, el Preolímpico 1996 o el Mundial Juvenil 2001. Pero Mar del Plata, con una oferta envidiable para la logística de cualquier tipo de competencia, no puede organizar hoy encuentros de nivel ni espectáculos multitudinarios como recitales.

// El José María Minella, un estadio con historia

El estadio José María Minella está ubicado en la ciudad de Mar del Plata y está administrado por la Municipalidad de General Pueyrredón. Su capacidad es de 35.500 espectadores y es usado para disputar los partidos de local por el Club Atlético Aldosivi en la Primera División y el Club Atlético Alvarado en la Segunda categoría del fútbol argentino.

Fue inaugurado para el Mundial de 1978 y fue sede de seis partidos que tuvieron como principal atractivo a la Selección de Brasil y a la de Italia.

El Minella fue también epicentro de los Torneos de Verano que lograron su apogeo en la década del 90 y los años 2000, en donde se recuerdan grandes choques entre Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente, habituales invitados en este tipo de eventos.

4ZRPOOW3LFCN7BLFWGUL2L3WIU

El estadio fue sede también de los Juegos Panamericanos de 1995 y de la Copa américa de 1998, que ganó Brasil.

El lugar también supo ser escenario de grandes artistas como Queen, Rod Stewart, Luis Miguel, Chayanne, Joaquín Sabina, La Renga, Charly García y Soda Stereo, entre otros.

Te puede interesar
boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.