Optimizan la atención de los pacientes en el Área Operativa Leales

La subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Eliana Molina, visitó el hospital y el Área Operativa Leales para trazar lineamientos de acción en pos de mejorar la respuesta a las necesidades de la comunidad.

Salud 18 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Julio Torres, director del hospital y del Área Operativa Leales, comentó: “En el día de ayer la doctora Molina realizó la visita al CAPS Los Herrera, uno de los que pertenece al área operativa, acompañada de las doctoras Dive Mohamed y Patricia Villagra. Fueron recibidas por la enfermera del CAPS, Mercedes Gonzales, hicieron una supervisión y en base a ello dejaron lineamientos de trabajo a futuro para mejorar la capacidad instalada del servicio”.

El segundo hospital que visitó fue el de Santa Rosa de Leales donde se hizo un recorrido por todas las instalaciones, visitaron los diferentes servicios de oftalmología, laboratorio, el nodo cardiovascular, la guardia; y dejaron sus recomendaciones sobre los puntos a mejorar tanto en estructura como en proceso para la atención de los pacientes”.
En cuanto al objetivo primordial de la visita, Torres expresó: “Hicieron hincapié en el proceso de turnos protegidos, manejo de la agenda de turnos programados y se analizó esta situación actual para una posible mejora”.

Además, el director del efector destacó: “Es importante la supervisión, el monitoreo y las auditorías para optimizar los procesos que necesitan un ajuste, lo cual nos permite visualizar los puntos que promueve la calidad de respuesta en cuanto a la atención”.

Por último, el médico reconoció que hay muchos servicios que tienen una gran relevancia en su desempeño: “Hay devoluciones positivas, se encontraron con un hospital que tiene una capacidad instalada para un hospital de segundo nivel. Por ejemplo, en cuanto al servicio de laboratorio con el autoanalizador se realiza un número importante de química, estudios como hemoglobina glicosilada. Contamos con un nodo cardiovascular muy bien instalado, un servicio de diagnóstico por imágenes con un portal paciente y un servicio de oftalmología con una capacidad instalada instrumental que permite dar respuesta a casi un 80% de la patología más frecuente”.

 
 

Te puede interesar
SALUD MENTAL HRC

Diez señales de advertencia de la depresión

Bajo la Lupa Noticias
Salud 14 de marzo de 2024

El ex futbolista Daniel Osvaldo reconoció su lucha contra este trastorno de salud mental y las adicciones y despertó una vez más la preocupación y el cuidado que hay que tener con personas en iguales condiciones. Conocé cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo identificar los menos conocidos

Lo más visto