Programa provincial de prevención de siniestros viales

Es un plan que se lanzó semanas atrás desde Tucumán en el marco de la Ley de los 1000 Días. Buscamos generar acciones concretas para favorecer el acceso a estas estrategias de prevención en relación a la sillita que tienen los bebés en este primer viaje desde la maternidad, por ejemplo. Busca prevenir los accidentes de tránsito y el eje está puesto en educación y acciones estratégicas para evitar dichos problemas.

Locales 12 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

“En el NOA, siete de cada diez fallecidos son motociclistas. Hay que trabajar fuertemente también a nivel municipal porque en las ciudades está fundamentalmente el problema. Estamos trabajando en alcoholemia, educación vial, de hecho, el viernes se trabajó en la provincia con el plan federal para que la educación vial esté en todas las escuelas”, comentó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

En la mañana de este viernes, en la ciudad de Concepción,  agentes socio sanitarios del Área Programática Sur realizaron actividades en el centro de la ciudad.

"A diferencia de los accidentes, los siniestros pueden ser prevenibles" afirman en diálogo con BLL, Eugenia y Alejandra Gutierrez.

CAMPAÑA 1

GRACIAS A ESTE PROGRAMA TENEMOS LA CAPACIDAD PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACION PARA PREVENIR LOS SINIESTROS VIALES

"Las estadísticas de personas heridas y víctimas fatales son altas entre 15 y 35 años, por eso recomendamos por ejemplo,si vas a una fiesta y vas a beber bebidas alcoholicas no manejes. Si andás en moto usá el casco, no uses el celular mientras manejes" expresaron las agentes socio sanitarios.

ESTE ES EL PRIMER OPERATIVO EN EL SUR DE LA POVINCIA 

CAMPAÑA 3
"Los carteles son claros, donde se indican como vas a evitar los siniestros" 

"Visitamos casa por casa y los vecinos nos reciben muy bien, al igual que los automovilistas. La verdad, campañas como estas dan positivos resultados" indicaron.

Las agentes aprovecharon la oportunidad para enviarles un mensaje particular a los trabajadores que realizan tareas de delivery; "el mensaje para los chicos que realizan estas tareas es que mejoren sus conductas, vemos el descontrol que hay y les pedimos que respeten las normas. Se observan a muchos en contramano, cruzando los  semáforos en rojo y eso pone en peligro sus vidas y las de otras personas".

Te puede interesar
Lo más visto