Albarracín distinguió a Roberto Rivollier, piloto de Canberra en la Guerra de Malvinas

El Comodoro VGM (R) Roberto Rivollier presentó en la Legislatura su libro "Canberras sobre Malvinas", donde hace un repaso de las hazañas de los pilotos de los bombarderos Canberra durante el conflicto bélico.

Política 10 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco de la conmemoración del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas instituida por la Ley N° 9.478, la Legislatura una vez más reivindicó a nuestros combatientes y caídos en un evento organizado por el Legislador Raúl Albarracín. La jornada contó con la participación de la legisladora de Córdoba, Maria Rosa Marcome, los legisladores Nadima Pecci y Raúl Pellegrini, la Concejal de Concepción Katherina Mazzuco, el Director de la Academia Gral. Belgrano, Gustavo Villagra, y alumnos de esa institución. También estuvieron presentes el CM (R) VGM Ing. Fernando Rezoagli, CM (R) VGM Antonio Zelaya, VC (R) VGM Rodolfo Yuse y un nutrido grupo de combatientes y familiares de caídos en las Islas.

"Malvinizar la Patria no es otra cosa que argentinizar y hoy, en el día de la Fuerza Aérea Argentina, con la honrrosa presencia de los Halcones de Malvinas, presentamos junto a Roberto Rivollier este libro para que los argentinos conozcan la misión que tuvieron los Canberras en esta gesta contemporánea que no tenemos derecho, ni debemos olvidar", manifestó Albarracín. Y agregó: " ya lo decía Scalabrini Ortíz, la ignorancia del pueblo argentino es sobre la que se construye el pedestal de poder de los ingleses; no dejemos que esto ocurra".

494461cd-63ae-4b2a-b5ec-3d5737b5cbe2

Por su parte, el VGM Antonio Zelaya expresó: "Mantener viva la esperanza y las enseñanzas de Malvinas es nuestra obligación, por eso nosotros como veteranos estaremos siempre presentes para que siga vigente esta causa"

El libro denominado "Canberras sobre Malvinas" hace referencia un sistema de armas casi olvidado en la historia del conflicto del Atlántico Sur: el Escuadrón Canberra. Sus hombres combatieron durante toda la guerra con hidalguía y cumpliendo los objetivos marcados por las órdenes fragmentaria pertinentes. Rivollier, piloto de Canberra, participó de varias misiones, en especial de la última misión de bombardeo de la Fuerza Aérea en la Gesta de Malvinas. En la obra el autor muestra los vaivenes de una guerra violenta desde la cabina misma del avion, exponiendo el valiente legado de quienes defendieron nuestra soberanía en aquella gesta patriótica.

"Básicamente, el libro tiene por objetivo dar a conocer sucesos que tuvieron lugar durante la Guerra de Malvinas que hasta ahora no se habían" publicado. Durante mucho tiempo tuvimos la idea de que no teníamos que hablar de lo que pasó en las Islas. Con los años veíamos que lo que sabíamos nadie lo decia, era un inocente seguir callando", puntualizó Rivollier.

bae80586-7219-4863-a22e-c536140b2218

Consultado sobre las adecuaciones tecnológicas que tuvieron que llevar a cabo en los Canberra, aviones que datan de la década de los '50,  Rivollier destacó "el único armamento que teníamos para atacar eran las bombas, por eso teníamos que llegar hasta el mismo buque para atacar. De esa manera se hundieron 8 buques y se averiaron otros 16. Eso le da una efectividad a los aviones que atacaron en el mar de alrededor del 70%. La incógnita que nos queda es qué habría pasado con la flota inglesa si la Fuerza Aérea en lugar de atacar con bombas hubiera usado misiles que se tiran entre 37 y 40 millas antes de llegar al blanco"

Te puede interesar
Diseño sin título (2) (1)

Campero sobre los fondos fiduciarios: "Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones"

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Diputado Mariano Campero basado en datos del Ministerio de Economía de la Nación y de la Oficina de Control del Presupuesto del Congreso y señalo; “Los fondos fiduciarios fueron, de verdad, la gran caja de la política durante las últimas tres décadas. Existen unos 30 fondos fiduciarios que concentran un presupuesto anual de unos $1,5 billones".

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.