Exitosa aeroevacuación de un endurista en las montañas de San Pedro de Colalao

Una persona de sexo masculino había caído a un pozo de al menos 6 metros de profundidad, en la localidad de Alto La Totora. En el lugar trabajaron la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 y la Dirección Provincial de Aeronáutica.

Policiales 07 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En un trabajo articulado de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 y la Dirección Provincial de Aeronáutica, en la tarde de este sábado rescataron a un endurista que había caído a un pozo de al menos 6 metros de profundidad, en la localidad de Alto La Totora.

Poco antes las 17 se recepcionó un llamado alertando sobre el accidente de un hombre de 38 años que practicaba enduro en la zona de San Pedro de Colalao. Tras el aviso, se activó el protocolo de rescate y se dio intervención a la Dirección Provincial de Aeronáutica.

El doctor Armella acompañado del enfermero Pablo González llegaron en helicóptero (cabe resaltar que al lugar no se puede llegar por tierra, sino es en caballo o motos enduro).

220807100449_39758

La aeronave pudo aterrizar a unos 600 metros del lugar del accidente. Los sanitaristas inmovilizaron al paciente y lo extrajeron en camilla y con cuerdas para luego subirlo al helicóptero, el cual se dirigió posteriormente al aeropuerto.

Desde allí el paciente fue trasladado en ambulancia al hospital Avellaneda, donde se le realizó un estudio de columna y finalmente, al Hospital Padilla donde continúa su tratamiento Bajo estricta supervisión médica.

Te puede interesar
choque LA INVERNADA

Trágico choque automovilístico en la RN38

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 11 de abril de 2024

Dos personas fallecieron tras la choque frontal ocurrido en la noche del miércoles en zona de La Invernada. Las víctimas fueron identificadas como Omar Oyola (42) y Verónica Noemí Cano (31).

WhatsApp Image 2024-02-15 at 04.13.02

Matan a un sereno de un disparo en Ohuanta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 15 de febrero de 2024

Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que conduce Carlos Sale. La víctima, de 68 años, se encontraba trabajando como cuidador en una empresa avícola.

Lo más visto