Confirman la sentencia al procurador Miguel Vega

El Tribunal de Impugnación de Centro Judicial Concepción ratificó la sentencia de "Prisión Perpetua" al procurador por la muerte de Carlos Chequer.

Judiciales 04 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves el Tribunal integrado por Fabian Rojas (Pte.), Edgardo Flores y Hernán Aybar, resolvieron reafirmar la sentencia impuesta el 21 de julio del 2021 a cadena perpetua a Miguel Antonio Vega por la muerte del ex empresario panadero de la ciudaddeConcepción. 

El Tribunal resolvió:  

PUNTO 1: Declarar admisible el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado en contra de la sentencia del 29 de julio del 2021. 

PUNTO 2: Declarar parcialmente procedente el recurso interpuesto por la defensa del acusado Miguel Vega, a la sentencia dictada por los jueces, Elena Grellet, Jesús Carlos Pellegri y Rodrigo Martearena dictada el 21 de julio del 2021.

En consecuencia, revocar parcialmente el punto primero de la resolución, solamente a lo que respecta a la calificación legal y dictar la siguiente: "Declarar la responsabilidad penal y condenar a Miguel Antonio Vega a la pena de Prisión Perpetua por ser considerado Autor Penalmente responsable del hecho ocurrido, en contra de Carlos Chequer, calificado como "Homicidio Agravado por ser cometido en Crimen y Causa en calidad de Autor".

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.