Covid-19: La vacunación para niños a partir de 6 meses se realizará en hospitales

En Tucumán se dará inicio a la inmunización de bebes a partir de 6 meses y hasta los dos años cumplidos, de lunes a viernes de 8 a 14.

Covid-19 02 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

¨Esta es la vacuna que tanto estábamos esperando para completar la posibilidad de proteger a toda la población¨, explicó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, quien esta mañana recibió el cargamento con 26.400 dosis de vacuna Moderna en el depósito central del Siprosa.

Las mismas están destinadas para niños de entre seis meses y dos años cumplidos. Además, serán utilizadas para refuerzos de los niños de entre tres y cinco años, que ya tienen colocada la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Estas se colocarán en hospitales, ya que requieren de una logística especial al tratarse de unidades multidosis, es decir que una vez abierto un frasco, se requiere de diez pacientes.

¨Estarán disponibles a partir del jueves en el hospital de Niños, en el Kirchner, en el Avellaneda, en el Del Este, en Concepción, Aguilares, Monteros y en el Vacunatorio de la Familia de lunes a viernes de 8 a 14 horas¨, adelantó el funcionario. Asimismo, aseguró que próximamente estarán a disposición en efectores de segundo nivel para seguir estando cerca de la gente.

¨Con estas vacunas ya podemos completar todos los grupos etarios que quieran estar protegidos y prevenir una enfermedad grave¨, expresó el ministro.

Al mismo tiempo, se refirió a las dosis de Moderna y aseguró: ¨Son vacunas seguras, probadas a nivel mundial y vienen a protegernos. Sin dudas, todos los niños, sobre todo aquellos que tienen alguna patología que los hace vulnerables, deben colocársela para evitar complicaciones ante un contagio. Esta inmunización se realizará a libre demanda, sin turnos previos¨.

Respecto a los porcentajes de vacunación en general de la provincia, Medina Ruiz dijo que un 97% de la población mayor de 50 años se encuentra inmunizada con primeras y segundas dosis y más del 65% con dosis de refuerzos.

̈Los nodos están habilitados para que los que quieran acercarse a vacunarse, lo hagan: ̈Vemos que las personas que pasan por una enfermedad grave, están en terapia intensiva o con asistencia respiratoria mecánica, son aquellos que no se inmunizaron. Por eso insistimos en que, si pasaron más de cuatro meses de la última vacuna, vayan a colocarse el refuerzo ̈, solicitó el ministro.

Por último, el titular de la cartera sanitaria recordó que la vacunación de la gripe continúa: ¨Cualquier persona mayor de 65 años, o que tenga alguna enfermedad de base, que venga a ponerse la vacuna, puede solicitar la antigripal. Además, los menores de 56 años que quieran colocarse la doble viral, también pueden requerirla¨.

¨La vacunación es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades graves y la tenemos en Tucumán de manera gratuita¨, cerró.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.