Condenado por amenazar a policías de Tránsito y disparar al aire mientras se corría la maratón

Los empleados estaban cortando la calle y el sujeto, portando un arma, les dijo: “Más vale que no hagan más control acá”. A una semana del hecho, fue sentenciado a través de un juicio abreviado.

Judiciales 02 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Ministerio Público Fiscal, con el consentimiento de las víctimas, arribó a un convenio de juicio abreviado con la defensa de Carlos David Bembenuto, imputado por el delito encuadrado como amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego, en concurso ideal con el delito de tenencia de arma de fuego de guerra. Intervino Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, conducida por Pedro Gallo. 

La propuesta del acuerdo fue tratada en una audiencia que se llevó a cabo este último lunes, 1 de agosto, a ocho días del hecho en el cual el acusado amenazó a dos policías de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina mientras estaban realizando un corte de calles en el marco de la maratón. Bembenuto conducía un automóvil Volkswagen Bora. Al llegar a la esquina de San Martín y Patricias Argentinas, mientras portaba un arma de fuego, increpó a los efectivos manifestándoles: “Más vale que no hagan más control acá”. Y efectuó un disparo al aire.

Una vez que relató cómo se dieron los acontecimientos y presentó las pruebas recogidas, el auxiliar de fiscal Fernando Isa informó que las partes pactaron la pena de tres años de cumplimiento condicional y reglas de conducta. El imputado, por su parte, reconoció su responsabilidad penal en la causa. Finalmente, la jueza actuante resolvió hacer lugar al acuerdo pleno de juicio abreviado.

El caso

El 24 de julio del 2022, cerca de las 11:30 horas, en circunstancias en que Bembenuto conducía un automóvil Volkswagen Bora, yendo otro sujeto como acompañante, fue que al llegar a la intersección de calles San Martín y Patricias Argentinas, el acusado les dijo a dos empleados de la Policía de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: "Más vale que no hagan control acá", mientras blandía en forma intimidatoria un arma de fuego, efectuando un disparo al aire al retirarse de allí. 
Luego, a las 16:40 horas del mismo día, efectivos policiales divisaron el vehículo y, sobre calle Rojas Paz, antes de llegar a calle Lamadrid, hicieron detener su marcha. Al proceder a la inspección del mismo, debajo de la alfombra donde se ubica la rueda de auxilio hallaron una pistola marca Colt calibre 45, con cargador colocado con cinco cartuchos, no contando el imputado con la autorización legal para su tenencia.

Te puede interesar
Lo más visto