Salud expuso sobre la actual situación epidemiológica de la provincia

El gobernador de la provincia, CPN Osvaldo Jaldo, presidió como todas las semanas la reunión de gabinete de ministros y secretarios del Poder Ejecutivo. En este contexto el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, se refirió a la situación epidemiológica actual.

Salud 01 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Al respecto el titular de la cartera sanitaria sostuvo que la situación epidémica se encuentra controlada: “Hemos tenido un pequeño pico la semana pasada, un día con 920 casos y una positividad de alrededor del 45 por ciento, pero no continuó subiendo la cantidad de casos, con todas las estrategias implementadas esa cifra comenzó a descender y estamos atentos a lo que suceda durante esta semana”.

Siguiendo esta línea el funcionario destacó una vez más la habilitación de todas las actividades con total normalidad de la que se goza la provincia por decisión gubernamental, para lo cual se necesita la comunidad continúe vacunándose.

“En nuestros nodos hay actividad permanente, incluso los fines de semana, quizás no en el volumen que había inicialmente porque tenemos casi el 97 por ciento de la población mayor de 50 años con una dosis, el 93 con dos y más del 65 por ciento con tres aplicadas”, resaltó.
Medina Ruiz hizo hincapié en que aquellas personas que ya hayan transcurrido 4 meses desde su última dosis y que tengan pendiente refuerzo -primero o segundo- concurran a recibirlos, a la vez que se debe continuar con los cuidados.

“Hemos notado a la vez un descenso importante en los casos de enfermedad tipo influenza y esto también se debe a los cuidados de las personas y a la vacunación. Es muy probable que esta semana empecemos a vacunar con Moderna para niños entre 6 meses y dos años u once meses y 29 días, que es la población que nos quedaba pendiente”, agregó.
“Estamos trabajando a pleno en todos los servicios, en todas las comunas, hospitales centrales y estamos preparados para atender ante cualquier contingencia”, concluyó.

Te puede interesar
SALUD MENTAL HRC

Diez señales de advertencia de la depresión

Bajo la Lupa Noticias
Salud 14 de marzo de 2024

El ex futbolista Daniel Osvaldo reconoció su lucha contra este trastorno de salud mental y las adicciones y despertó una vez más la preocupación y el cuidado que hay que tener con personas en iguales condiciones. Conocé cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo identificar los menos conocidos

Lo más visto