Juan Manzur: "Se busca tranquilizar la macroeconomía"

El jefe de Gabinete respaldó la llegada de Sergio Massa al Ejecutivo y destacó su "capacidad y conocimiento del Estado". Confirmó la gira por Francia y Qatar, donde tratará temas de la deuda e inversiones.

Política 01 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, respaldó la llegada de Sergio Massa como nuevo superministro, ya que tendrá bajo su mando las áreas de Economía, Agricultura y Producción: "Se busca tranquilizar la macroeconomía", señaló el funcionario esta mañana, al arribar a Casa Rosada. En la primera semana, deberá resolver cuestiones sobre el dólar, deuda e inflación, tres puntos claves que preocupan al Gobierno.
Manzur hizo foco en la llegada del tigrense al Poder Ejecutivo, en su nuevo rol de superministro, y destacó: "Sergio Massa es una persona con una gran capacidad, conoce el Estado de cerca, ha generado una expectativa extremadamente buena", manifestó este lunes en declaraciones a la prensa.

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete confirmó la gira que emprenderá el flamante ministro Massa por Francia y Qatar, donde deberá llevar a delante reuniones por tema deuda con el club de París y por inversiones. "Está confirmada la gira por Qatar y Francia, tiene que ver con la agenda de trabajo, donde vemos que hay un nuevo impulso y una mejor expectativa", sostuvo Manzur, al mismo tiempo que remarcó que "tenemos plena confianza en la capacidad, los conocimientos los vínculos que tiene Sergio Massa", dijo.

Por otra parte, Manzur descartó que haya más cambios en el Gabinete, tras los movimientos de los últimos días: "El Gabinete son los colaboradores que el Presidente elige, en ese sentido el equipo que está conformándose es el que está trabajando", manifestó, mientras que reiteró que "todos tenemos que ayudar y colaborar, en un contexto internacional muy complejo", agregó.

Fuente: Ambito

Te puede interesar
Lo más visto