El niño de Simoca fue hallado en un domicilio cercano a su casa

Según datos aportados a BLL, el menor de 12 años de edad -A.R.C.- pasó la primera noche debajo de un puente y por las condiciones climáticas, anoche pidió resguardo a una familia vecina del barrio San José.

Policiales 28 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Rosa Coronel, madre del menor había realizado la denuncia en la tarde del día miercoles, explicando que su hijo estaba desaparecido desde el martes a las cuatro de la tarde.

Personal de Trata de Persona Sur, Infanteria Sur, Bombero Voluntario,Área Investigativa de la comisaría local,  Didrop Sur y Policia Municipal realizaron rastrillajes por zonas rurales, descampados, cañaverales, canchas de 
futbol, cementerio, escuelas, casas abandonadas, sitios baldios, además por diferentes barrios de Simoca y zona céntrica, sin lograr ubicar al menor. También se recorrió otras localidades donde vivían familiares.

En el mediodía de hoy, gracias al aporte de una vecina que reconoció al menor se pudo dar con "Piky", como es apodado por su familia.

En diálogo con la prensa, el II Jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Julio Gutierrez nos decía; "El menor se encuentra con buena salud, solo un poco deprimido. Una vecina nos avisó que había visto a un niño con esas características y fue así que lo encontramos".

"El Sr. que lo encontró es un anciano, el menor se acercó a la puerta de su casa en la noche de ayer y le pidió dormir bajo un techo, ya que el martes a la noche había dormido bajo un puente y al estar con ropa de verano sentía frío".

"Estamos trabajando para que el menor sea asistido psicológicamente, se le brindará una ayuda social y se documentará todo lo sucedido, para tener un panorama más claro de porque se fue de su casa", finalizó el Comisario.

Te puede interesar
Lo más visto