Imputaron al hombre que durante la maratón amenazó a dos policías de Tránsito y disparó al aire

El Ministerio Fiscal lo acusó de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de arma de guerra. Le dictaron prisión preventiva.

Policiales 26 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Atentados Contras las Personas, al mando de Pedro Gallo, formuló cargos y solicitó medidas de coerción en contra del hombre acusado de amenazar a dos policías de Tránsito de la Municipalidad capitalina (“Más vale que no hagan más control acá”) y efectuar un disparo al aire. Sucedió el domingo pasado a la mañana, en la esquina de San Martín y Malvinas Argentinas, mientras se corría la maratón.

 El imputado, que conducía un automóvil Volkswagen Bora e iba acompañado por un sujeto, terminó aprehendido por personal policial cinco horas después en la zona del Parque Guillermina. El acompañante también fue trasladado a comisaría, pero quedó en libertad al considerarse, según los testimonios recabados, que no tuvo participación delictiva en el hecho.

Durante la audiencia, realizada este último lunes por la tarde, el auxiliar de fiscal Fernando Isa imputó al conductor del vehículo como presunto autor del delito calificado como amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con el delito de tenencia de arma de guerra. A su vez, el representante del MPF pidió la prisión preventiva por 45 días. Al resolver, la jueza interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal, pero por el plazo de siete días.

El caso

El 24 de julio del 2022, cerca de las 11:30 horas, en circunstancias en que el imputado conducía un automóvil Volkswagen Bora, yendo otro sujeto como acompañante, fue que al llegar a la intersección de calles San Martín y Patricias Argentinas, el acusado les dijo a dos empleados de la Policía de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: "Más vale que no hagan control acá", mientras blandía en forma intimidatoria un arma de fuego, efectuando un disparo al aire al retirarse de allí. 

Luego, a las 16:40 horas del mismo día, efectivos policiales divisaron el vehículo y, sobre calle Rojas Paz, antes de llegar a calle Lamadrid, hicieron detener su marcha. Al proceder a la inspección del mismo, debajo de la alfombra donde se ubica la rueda de auxilio, hallaron un arma de fuego tipo pistola, marca Colt calibre 45, con cargador colocado con cinco cartuchos, no contando el imputado con la autorización legal para su tenencia.

Te puede interesar
f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.

Lo más visto