El Tráiler de la Mujer brindará servicios en La Trinidad

Desde este lunes 25 al viernes 29 el móvil estará en la comuna del lugar ofreciendo controles de prevención y actividades de promoción para las mujeres de la zona.

Salud 25 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Allí se realizarán mamografías a mujeres del grupo de riesgo, entre 40 a 70 años, y a aquellas que hayan tenido antecedentes de cáncer de mama y no estén incluidas en el grupo por edad de riesgo. Además, brindan la posibilidad de que se realicen Papanicolaou y test de VPH con el objetivo de hacer hincapié en la prevención del cáncer de cuello de útero.

Lo que deben llevar las mujeres para la atención en el tráiler: fundamentalmente el DNI, si van a realizarse mamografía no deben colocarse talcos, cremas ni desodorantes ya que estos impregnan en la piel y en la imagen se divisan como micro calcificaciones, lo que puede confundir al profesional, ya que muchas veces los estadíos iniciales de cáncer se divisan como tal, por lo tanto, se debe evitar que esa imagen se altere.

Para la realización de test de VPH y Papanicolaou, las pacientes no deben haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del estudio.

Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se considera de vital importancia la llegada de este móvil a distintos puntos de la provincia y así brindar la posibilidad a las mujeres de controlarse y prevenir patologías, empoderándolas en su cuidado integral y ofreciéndole todos los estudios de manera gratuita y otorgando la oportunidad de tener acceso a tecnología de excelencia.

Te puede interesar
Lo más visto
ANSES CONCEPCION

Concepción: Reclamos en las oficinas de ANSES por despidos

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de marzo de 2024

Tres empleados fueron cesanteados, según Angel Del Guercio, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social; "la lucha va a continuar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores" dijo el dirigente.

CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.