Autorizan la vacunación contra la Covid-19 para bebés desde seis meses

Lo anunció el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, en diálogo con radio LV12.

Covid-19 25 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz, anunció esta mañana que “a nivel nacional se decidió incorporar la vacuna para niños de seis meses en adelante hasta los dos años, 11 meses y 29 días, es decir, no tengan los tres años cumplidos, que era la población que había quedado sin la posibilidad de vacunarse”.

Para avanzar con la campaña de inoculación a los bebés, “a partir de este fin de semana llegarán a Tucumán las dosis de Moderna, que llegaron a Argentina”, y recordó que “los niños de tres y cuatro años pueden vacunarse con Sinopharm; por encima de cinco años, con Pfizer. Estas son las vacunas aprobadas a nivel mundial y nacional”.

En esa línea, el ministro de Salud Pública sostuvo que “no hay contraindicaciones para la vacunación, porque se trata de vacunas seguras. La Moderna viene en un frasco multidosis, del cual se coloca una dosis y a los 28 días la segunda; con esto ya están protegidos”.

La importancia de la vacunación, indicó el médico, reside en que las nuevas variantes, como la Ómicron, “afectó más a los niños, no fue como las variantes anteriores que perjudicaban a adultos mayores y personas que tenían alguna enfermedad de base”. 

Asimismo, remarcó que la vacuna contra el Covid-19 “debe ser aplicada, sobre todo, en niños que tengan alguna vulnerabilidad, como los que fueron prematuros o han tenido algún problema de base, como una enfermedad respiratoria o parálisis cerebral y los deja en peores condiciones a la hora de contagiarse”. 

Por último, el ministro expuso las estadísticas de vacunación en niños: “Tenemos el 75% de menores entre tres y 11 años que se han vacunado con una dosis; con dos dosis el 60%; una buena proporción. Son niños en edad, una franja que en otros países no tienen opción de vacunarse. Tucumán con esta opción, accesible y segura, está protegiendo a toda la población”. 

 

Lo más visto