Furia en Independiente: agredieron a periodistas, hay 48 hinchas detenidos y Moyano escapó en un blindado

El relato de la gravedad del desborde desatado cuando la policía custodió a Hugo Moyano en su huída y eligió directamente disparar contra los socios a los que se les había negado el ingreso al club durante la asamblea de aprobación del presupuesto.

Deportes 23 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El periodista de TN Juio Bazán cubrió los gravísimos incidentes ocurridos el viernes durante la celebración de la Asamblea de aprobación de presupuesto de Independiente que se hizo en la sede del club con la sola presencia de Hugo Moyano, Héctor “Yoyo” Maldonado y otros tres integrantes de la CD en una imagen de la decadencia a la que llevó una de las peores dirigencias de la historia que, además, al término del oficio huyó del lugar y desató un peligroso enfrentamiento entre hinchas y policía que pudo haber terminado en tragedia.

“Estos muchachos están jugando a la guerra”, describió Bazán sobre el accionar de la policía que, al verse agredidos por hinchas que les arrojaban piedras, decidió directamente disparar al cuerpo de las personas entre las que, además, había niños. En la transmisión de TN se oye a un integrante de las fuerzas de seguridad: “Manteneme cargada una escopeta todo el tiempo”.

Por los incidentes hay 48 detenidos y decenas de heridos -15 de los cuales son policías-, entre quienes se encuentra Gerardo “Mono” Lozano, camarógrafo de TN, quien recibió un piedrazo que lo cortó en su pierna izquierda cuando registraba los incidentes de una jornada que quedará para la posteridad de uno de los peores momentos institucionales de Independiente en su historia.

La huída de Hugo Moyano

En una de las imágenes más decadentes del a triste jornada que se vivió en Avellaneda, quedó registrado el momento en el que Hugo Moyano y Héctor “Yoyo” Maldonado huyen del club tras una Asamblea en la que el presidente del “Rojo” llegó a la sede por la puerta de atrás, estacionó su auto en el Gimnasio Bottaro y lo rodeó con los patovicas de su gremio que lo escoltaban, no habló del tema elecciones y no dejó ingresar a la prensa.

Al término del oficio se fue custodiado por la policía, que luego reprimió a balazos al socio de Independiente.

La agresión en vivo a un periodista

El periodista de la señal C5N Diego Fernández fue directamente amedrentado por hinchas cuando realizaba la cobertura en vivo de los incidentes. “¡Esto no es Racing!”, le gritaban a milímetros de su rostro y, ante su decisión de no responder a las provocaciones que incluso llegó a los empujones por parte de quienes lo rodeaban, uno de ellos directamente lo agarró de sus ropas y lo retiró del plano de la cámara Martín Fiotto, quien registraba los hechos.

“Fueron momentos terribles de tensión. Uno sabe que en la calle está expuesto a este tipo de cosas. Aunque no es tan común, te puede pasar. Estábamos sobre la Avenida Mitre, frente a la sede de Independiente. Estaba todo tranquilo. Había un vallado, estaba la Policía bonaerense, y comenzaron a tirar botellas plásticas. Se escuchaban muchos petardos permanentemente. Y le dije a Fiotto: ‘esto se va a pudrir’”, relató más tarde el periodista.

“Ahí empezaron los incidentes, los gases lacrimógenos, las piedras. Los manifestantes rompían las baldosas para hacerse de municiones. Cuando vieron nuestro cubo empezaron a insultar directamente al canal. Nos empujaban, nos zamarreaban y nos decían barbaridades”, agregó.

La Asamblea de Independiente terminó con graves incidentes y suspensión de partido

La Asamblea Extraordinaria convocada por la dirigencia de Independiente, encabezada por su presidente, Hugo Moyano, terminó con graves incidentes en las inmediaciones de la sede del club, en el centro de la localidad bonaerense de Avellaneda, y la suspensión del partido contra Atlético Tucumán, por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: TN

Te puede interesar
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.