Terminó la reunión del Gabinete económico: permitirán a turistas extranjeros vender hasta USD 5.000 a tipo de cambio financiero

La ministra de Economía, Silvina Batakis, terminó de diseñar algunas de las medidas cambiarias en danza. También se flexibilizarán algunos pagos de importaciones.

Economía 21 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezó este jueves una nueva reunión del gabinete económico en medio de la imparable escalada del dólar libre, que llegó a los $333 en la City porteña. Del encuentro realizado en el Palacio de Hacienda salieron algunas medidas iniciales: permitirán a no residentes vender hasta USD 5.000 a un tipo de cambio financiero similar a la cotización y facilitarán algunos pagos de importaciones.

El encuentro contó con la participación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral.

En el encuentro se resolvió facilitar la liquidación de divisas de turistas extranjeros, según un comunicado oficial. La medida que adoptará el Banco Central permitirá la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país. El monto máximo permitido por este mecanismo será de hasta 5.000 dólares. El tipo de cambio será “el que surja de las operaciones en el mercado financiero”, precisó el comunicado.

Durante el encuentro, además, se decidieron acciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos. La medida que instrumentará el Banco Central permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen, hasta el 27 de junio de 2022, y han arribado al país con SIMI vigentes hasta dicha fecha.

La ministra Batakis estuvo acompañada en la reunión por la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; y el secretario Legal Administrativo, José Ballesteros.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.