"Está quedando bella la Casa de Nuestra Inmaculada"

Trabajadores, técnicos, arquitectos, ingenieros, contadores, el intendente, el vicario diocesano y párroco y el Obispo estuvieron pendientes de esta obra. La primera parte está en su última etapa.

Locales 18 de julio de 2022 María Brigida de Ortiz

Renovada. Se destaca en el conjunto urbanístico de La Perla del Sur. Y al decir de mucha gente es "dejar muy bella la Casa de nuestra Madre la Inmaculada Concepción". Se trata de la Catedral de la ciudad que lleva el nombre de la Virgen. El templo está siendo refaccionado y, en una primera etapa, están pintando el frente y dotándolo de iluminación.

Es una obra que se realiza con aportes provenientes de distintas fuentes. Una inversión la hace el Municipio de Concepción  en cuanto al costo de mano de obra e iluminación, tarea está donde se incluyen también los materiales. En tanto, la pintura y otros elementos se adquieren con el generoso aporte de los feligreses: de instituciones y particulares. 

Sentido de pertenencia

Los fieles quisieron sentirse incluidos y participar también con sus aportes. "Poder colaborar con la pintura, nos da un sentido de pertenencia y solidaridad. Nuestro granito de arena está ahí. Y cada vez que miramos una pincelada sabemos que lleva nuestro amor a la Madre. Es una gracia poder colaborar. Poco o mucho. Todo suma y en nuestras manos extendidas con nuestro aporte, vamos sumando no solo aporte material, sino todo nuestro afecto y cariño" sintetizó Juana mientras miraba hacia lo alto cómo los pintores con arneses e izados con aparejos trabajaban en la torre, suspendidos en el aire a 58 metros de altura. 

Es una obra largamente anhelado por los fieles. Hace más de diez años que no se realizaba esta intervención para poner en valor el templo en el conjunto arquitectónico del centro de la ciudad. 

a4f88bc8-c99d-477d-b178-7d292aeeb305

Trabajadores, técnicos, arquitectos, ingenieros, contadores, el intendente, el vicario diocesano y párroco y el Obispo estuvieron pendientes de esta obra. La primera parte está en su última etapa. Sin embargo hay una segunda etapa que incluye el atrio, las naves del templo, iluminación de vitrales, reparación de cubiertas del interior del templo, pintura y otras intervenciones, que en pocos días comienzan a realizarse. 

No sólo es un edificio importante en La Perla del Sur, desde el punto de vista histórico, cultural y turístico si se quiere. No solo ello, sino que se trata de la Catedral, un templo muy caro para los feligreses católicos del sur provincial. Es el templo sede del Obispado de la Santísima Concepción, jurisdicción que cuenta con más de 350.000 habitantes de los cuales el 90 % profesa esa religión. "Gracias a Dios que pudimos embellecer la Casa de Dios. Es una obra de todos" coincidieron los fieles.

03539a4e-b06f-47f5-8025-0feb45510d27

Las imágenes son de la intervención en la torre y en la cúpula. "Para los que están arriba pintando no solo es es un trabajo, también es una ofrenda a Nuestra Madre" expresó uno de los coordinadores.

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.