Silvina Batakis se reunirá con gobernadores

La titular del Palacio de Hacienda mantendrá un encuentro con el jefe de Gabinete y referentes provinciales, entre los que estara presente el Gobernador Osvaldo Jaldo.

Política 18 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En una nueva semana marcada por la tensión cambiaria y en la antesala de su primera gira internacional, la ministra de Economía, Silvina Batakis, acelera el acercamiento con los gobernadores. El objetivo principal es sostener coordinar las próximas medidas que marcarán el rumbo económico.

Está previsto que participen presencialmente los mandatarios de Tucumán, Osvaldo Jaldo; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Corrientes, Gustavo Valdés; Catamarca, Raúl Jalil; Mendoza, Rodolfo Suárez; Buenos Aires, Axel Kicillof; y Salta, Gustavo Sáenz. También es posible que algún gobernador de el presente de manera virtual.

La relación entre Batakis y los gobernadores no es nueva, ya que anteriormente la funcionaria se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior dentro del equipo de Eduardo “Wado” de Pedro.

Asimismo, el pasado viernes, el Gobierno habilitó la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios (RASE) para los usuarios de los servicios de luz y gas natural por redes del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se espera esta semana incorporar a la mayor cantidad de hogares posibles en todo el país.

Para esto, se espera avanzar esta semana en la firma de convenios con provincias y municipios, a fin de que la segmentación de tarifas se nacionalice.

Te puede interesar
elecciones 1

El gobernador convocó a las fuerzas políticas para modificar el régimen electoral

Bajo la Lupa Noticias
Política 01 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a un proyecto para modificar el régimen electoral en consenso con todos los partidos políticos; "Sigo firmemente convencido de que el diálogo y el entendimiento con el gobierno nacional, y también con nuestras provincias hermanas, es el mejor camino para el bienestar de las familias tucumanas”, sostuvo.

Lo más visto