Fin del ciclo: Eduardo Domínguez confirmó su renuncia como técnico de Independiente

El técnico había comunicado su decisión, pero los jugadores le pidieron que se quede y hubo algunas horas de incertidumbre. Finalmente, decidió dar un paso al costado.

Deportes 12 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Independiente no puede levantar cabeza y el ciclo de Eduardo Domínguez puede terminar este martes. Tras la derrrota en el clásico de Avellaneda, del pasado domingo contra Racing por 1 a 0, el DT presentó su renuncia, esta mañana en el predio de Villa Domínico, pero luego el plantel le pidió que no se vaya y lo está pensando.

Según trascendió, el técnico ya tenía pensado dar un paso al costado antes del cruce del pasado domingo, pero la derrota hizo que la decisión definitiva la comunique 48 horas más tarde, para no magnificar todavía más el impacto sufrido en el Cilindro. Hoy, el Rolfi Montenegro, manager del club, trató de convencerlo para que cambie de opinión, pero no lo logró.

Cuando su salida parecía un hecho, una profunda charla del técnico con sus dirigidos, podría dar vuelta la taba. El pedido del plantel fue que resista y textualmente le dijeron "no nos dejes solos en este momento", algo que conmovó al entrenador y podría evitar su adiós.

Son varios los factores que amenazan con desembocar en la salida de Domínguez, quien arribó a Independiente a comienzos de año. Los malos resultados en el torneo local -lleva tres derrotas en fila porque al clásico se suman las caídas con Patronato y Platense-, la prematura eliminación en la Copa Sudamericana y varios encontronazos con los dirigentes porque no llegaron los refuerzos que pretendía.

Los números de Eduardo Domínguez en Independiente
Dirigió 29 partidos.
Ganó 10 partidos.
Perdió 10 partidos.
Empató 9 partidos.
Perdió los dos clásicos contra Racing

Los nombres que suenan para suceder a Domínguez, si se va de Independiente
Las primeras posibilidades que se barajan son Frank Darío Kudelka, Martín Palermo, Mauricio Pellegrino y Jorge Almirón.

 

Te puede interesar
Lo más visto