Aprehendieron al sospechoso del robo en un local de calzados Gerf

El sujeto, apodado “Pantera”, fue detenido en un domicilio ubicado en Villa Mariano Moreno. La Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal, que conduce Pedro Gallo, lo acusará por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca.

Judiciales 06 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Esta tarde, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que encabeza Pedro Gallo, informó que fue detenido un sujeto apodado “Pantera” en su domicilio ubicado en Villa Mariano Moreno. De las medidas en el lugar participó el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao, junto con el personal de la Comisaría de Yerba Buena y del Grupo Cero.

a0297cea-7ec5-4e80-b522-dba385ff48fb

El individuo permanecerá detenido y en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos, donde el Ministerio Fiscal lo imputará por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, por considerarlo autor del hecho ocurrido el pasado lunes, a las 18:00 horas, en un local comercial de avenida Aconquija al 1.400, en Yerba Buena. Para constatar su domicilio, fue clave el testimonio aportado por un taxista quien habría traslado al sujeto, luego de cometido el hecho, y las tareas por parte de la Brigada de Investigaciones. 

b77fd614-e027-4fa8-be39-651478d32b43

“Solicitamos al juez de turno, quien acogió a la medida y en el día de hoy, a las 15.50 horas, se irrumpió en el domicilio y pudimos dar con la persona que se encontraba en el interior durmiendo, escondido debajo de la cama del dormitorio. Posteriormente, se lo detuvo y es muy importante para la investigación el secuestro del arma utilizada (un cuchillo), la campera, la camisa, el pantalón y los anteojos de sol, elementos que surgieron en las filmaciones. No fueron encontrados el dinero y el teléfono de la víctima”, expresó Rodrigo Bilbao.

9a8233f6-b65b-4ab8-8305-e0b662734da3

Se conoció que el sujeto posee una condena previa de ejecución condicional lo que, en caso de resultar condenado por este segundo hecho, la pena sería de cumplimiento efectivo. Se trataría de un personaje conocido.

El hecho

Según la teoría del caso, en base a las imágenes recolectadas por las cámaras de seguridad y las declaraciones de la víctima (tanto en la comisaría de Yerba Buena como en la Fiscalía), la mujer se encontraba trabajando en el local comercial cuando, cerca de las 18:00 horas, fue golpeada por un masculino que vestía una camisa a cuadros, campera y pantalón de jeans de color azul, quien la tiró al piso, la tomó del pelo, para luego encerrarla en el depósito del local y sustraer la suma de $20.000 y el teléfono celular de la mujer.

Te puede interesar
Lo más visto