Concepción: Aprobaron la regulación de la confección de los sellos de profesionales de la salud

La idea de la concejal Raquel Evangelina Nievas surgió tras conocerse que un estudiante ejercía la medicina en un sanatorio privado usando ilegalmente la matrícula de un profesional médico. "El uso ilegal de una matrícula causa múltiples daños a un paciente, sus familiares y toda la comunidad" asegura la edil radical. ESCUCHÁ LA NOTA.

Locales 05 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Debemos trabajar permanentemente para mejorar la salud pública y privada remarcando su legalidad que existe un departamento de fiscalización de matrículas en el SIPROSA que depende del ministerio de salud provincial" expresa los considerandos del proyecto de ordenanza que fue aprobado el pasado jueves en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concepción.

El artículo 1° establece que los comercios y o personas que producen,venden y/o distribuyen sellos para profesionales de la salud deberángenerar un registro de estos sellos, para lo cual además de registrar las fechas de pedido y entrega, deberán contar la siguiente documentación provista por el solicitante, para su archivado:

Constancia de matrícula vigente, actualizada y en original,
emitida por el Departamento Fiscalización Sanitaria del
SIPROSA.

Fotocopia del DNI

sello 1

"La documentación archivada deberá ser exhibida para revisión por el personal municipal autorizado, y/o por el personal del SIPROSA que corresponda" afirma la concejal Nievas.

audio concejal Nievas

Tras ser acompañada por el bloque oficialista, el proyecto fue aprobado en la última sesión y ahora deberá esperar que el intendente Alejandro Molinuevo reglamente la norma en un plazo no mayor de treinta (30) días, cuál será el órgano municipal de aplicación y control de lo establecido en la presente.

Te puede interesar
Lo más visto