La empresa 9 de Julio solicitó incrementar el costo del boleto urbano

La solicitud fue presentada por representantes de la empresa ante el Concejo Deliberante local.

Locales 30 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Venimos a plantear nuestra situación, porque la verdad no se puede aguantar tantas subas de combustible, nosotros tuvimos un aumentó de boleto en junio del año pasado" expresó Roque Vázquez.

"Desde junio hasta hoy tuvimos un aumento de gasoil del 100%. Estamos con un boleto urbano de 25 pesos y la verdad que es algo insostenible por los costos que tenemos".

PRECIO ACTUAL DEL BOLETO

Actualmente tiene un costo de $25 con opción ida y vuelta $40; "con el urbano se puede circular por todo Concepción. El 80% de las personas saca ida y vuelta porque les conviene, porque si nos ponemos hacer números, el boleto está a 20 pesos, porque la gente con el mismo boleto ida y vuelta viaja dos veces en el día. Aclarando que puede viajar hoy (ida) y le sirve (vuelta) para hoy o para viajar de acá a dos o tres días".

"Nosotros siempre esperamos que llegue el aumento en San Miguel de Tucumán para poder hacer el pedido al H.C.D. de nuestra ciudad, es decir siempre estamos desfasados con lo que sucede en la capital y creo que no corresponde porque prestamos el mismo servicio, usamos el mismo gasoil, los gastos de mantenimiento de las unidades son iguales. Entendemos la situación de la gente pero necesitamos tener un aumento" puntualizó Vázquez.

EL ÚLTIMO AUMENTO FUE EN JUNIO DE 2021

Sobre la petición para atrasar el horario por la salida de los alumnos de la escuela de Comercio o para agregar un servicio, Vazquez aclaró; "agregar es imposible, los costos del combustible nos están matando, si estudiaremos la opción de retrasar un poco el servicio para que cada estudiante pueda volver a sus casas".

"Venimos de pasar una pandemia y la verdad la pasamos mal, tratamos de hacer lo mejor posible para que todos los trabajadores de la cooperativa 9 de julio pueda seguir con su trabajo, llevando el pan de cada día a sus casas, pero necesitamos que el concejo nos ayude", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto