Docentes reclaman capacitación antes de implementar la hora extra en la primaria

Isabel Ruiz de APEMYS dialogó con Vivo Tucumán por la hora extra de los docentes y la situación en general.

Educación 29 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La semana el presidente Alberto Fernández encabezó en Casa Rosada la firma de un convenio que permitirá sumar horas de clase en las instituciones educativas de Tucumán, que se implementará en dos etapas y contará con el aporte económico del Gobierno nacional por hasta el 80 por ciento del aumento salarial docente que implicará la extensión horaria.

Siendo así Tucumán será pionera en implementar la extensión horaria, pero desde la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMYS) reclaman que no hubo capacitación de los docentes para llevar a cabo esta medida. “No es tener una hora más de lengua y matemática, sino una forma nueva de trabajar esos contenidos. Se debe capacitar a los docentes”; manifestó Isabel Ruiz de APEMYS

La profesora Isabel Ruiz explicó la situación: “Después de la presentación la semana pasada nos reunieron para explicar cómo trabajar estrategias nuevas con talleres, donde el alumno utilizará la lengua como mecanismo para comunicar la matemática, y la matemática para explicar la lengua. Para poder aplicar eso tenemos que tener al docente preparado. Es buenísimo lo que quieren implementar incluso muy novedosos, pero falta la capacitación”; indicó.

Ruiz remarcó la importancia de esta implementación: “Me parece muy buena la extensión de la carga horaria. Notamos que el alumno llega a la secundaria con muchas necesidades. Hay profesores que plantean situaciones gravísimas; pero falta la capacitación”; señaló.

Además, Ruiz agregó: “Si la primaria fortaleces con una hora es muy bueno, pero en Tucumán tienen que tener otros temas en consideración. No hay comedores, los maestros tienen que ser maestros, cocineros, atender a los alumnos. Lo hicimos siempre y nos encanta, pero ese tiempo que nos piden no nos sentamos planificar cómo sería”; manifestó

Ruiz explicó que desde APEMYS proponen hacer pruebas pilotos y que se vean los resultados para ver cómo seguir y qué modificar. Además, resaltó que desde el gremio brindarán talleres de forma gratuita para capacitar a los docentes en relación a esta hora extra.

FUENTE: TELEFE TUCUMAN

Te puede interesar
GHjDxrGXYAArdfW

El PE y los docentes alcanzaron un acuerdo y las clases comienzan el lunes

Bajo la Lupa Noticias
Educación 01 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó, este jueves, el acuerdo paritario con los docentes. De este modo, el educador que recién ingresa al sistema cobrará $400 mil. En abril habrá un nuevo encuentro entre las partes. El incremento saldrá por planilla adicional una vez q termine de pagarse el 80% del mes de febrero.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.