Brindaron herramientas para la inserción laboral de personas con discapacidad

"Tecnología e Innovación para la Inclusión” se llama el proyecto presentado en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UNT.

Sociedad 29 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Ayer, en un acto llevado a cabo en la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UNT, se presentó el proyecto “Tecnología e Innovación para la Inclusión”, que surge del trabajo conjunto entre la cartera social a cargo de Lorena Málaga, e integrantes de la carrera de Ciencias de Exactas, con el objetivo de brindar conocimientos tecnológicos a las personas con Discapacidad, buscando aportar para su autonomía e integración, tanto en la sociedad, como en el mundo laboral.

La jornada contó con la presencia de la titular del área de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social, María del Valle Tolra; la subdirectora Emilia Aranda; el director de los Talleres Protegidos, Gabriel Marañón; y el referente del Área de Integración Laboral de Discapacidad, Federico Nassif. Las personas que formen parte del proyecto, tendrán como labor principal la restauración, arreglo y armado de sillas de ruedas, y recibirán una remuneración de incentivo por su capacitación y trabajo.

Estas políticas públicas articuladas entre el estado provincial y otras instituciones, siguen los lineamientos del gobernador, Osvaldo Jaldo, para facilitar la formación y el acceso laboral a las personas con discapacidad mediante diferentes herramientas concretas.

Te puede interesar
Lo más visto