Peligroso delincuente de Concepción fue condenado por protagonizar un violento asalto contra dos hermanos

En un juicio abreviado, “Tetuda” Valdez fue declarado culpable de haberle disparado a una de las víctimas para robar una moto. Recibió una pena de cinco años de cárcel que se acumulará con una condena anterior que viene cumpliendo por otro hecho.

Judiciales 24 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Martín Alejandro Valdez (A) “Tetuda”, fue sentenciado a una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado coautor del delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Estaba acusado de un violento asalto (Ver abajo) cometido junto a otro sujeto contra dos hermanos a quienes atacó con un arma de fuego para robarles una motocicleta, hecho ocurrido en octubre de 2012 en la ciudad de Concepción. Se trata de una causa del viejo sistema que concluyó a través de un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica del acusado, el cual quedó homologado en una audiencia celebrada este viernes.

Reconocimiento del ilícito y sentencia

Para ello, el delincuente, de 32 años de edad, reconoció haber cometido el delito imputado oportunamente por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, que lidera Ramón Enrique Rojas. El auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, narró el hecho atribuido y las evidencias que sirvieron de sustento en la acusación. Entre ellas, detalló la declaración de las víctimas, quienes describieron  pormenorizadamente las circunstancias del asalto. A esta prueba se suman los resultados de los informes médicos forenses que constataron las lesiones que presentaban. El cuadro probatorio se complementó con los informes técnicos aportados por los peritos.

Luego de analizar los términos del convenio arribado entre las partes y tras el reconocimiento de culpabilidad del Imputado, el juez actuante declaró admisible el juicio abreviado pleno y dejo firme la sentencia. 

Cabe destacar que Valdez ya se encuentra en prisión cumpliendo una condena de siete años por otra causa, razón por la cual esta reciente pena impuesta por el plazo de cinco años le será acumulada.

El caso

El hecho que le fuera imputado a Valdez ocurrió el 22 de octubre de 2012, en horas de la madrugada. “Tetuda”, junto a otro individuo, abordaron a un joven que se encontraba sentado en su motocicleta en la vereda de un almacén del barrio  Municipal de la ciudad de Concepción, esperando que su hermano terminara de realizar unas compras. En esas circunstancias, los acusados le pidieron un cigarro. El joven les respondió que no tenía, por lo que le solicitaron que les diera plata para comprar. Ante la nueva negativa, intentaron quitarle la moto, pero la víctima se opuso, momento en que el cómplice sacó de su cintura dos armas de fuego, dándole una a Valdez, con la cual lo amenazó para luego dispararle dos veces. Ante el ruido de los disparos, salió del almacén la otra víctima con fin de auxiliar a su hermano, siendo apuntado en la cabeza por el malviviente, que luego lo golpeó con la culata del arma. Finalmente los acusados se dieron a la fuga sin lograr su cometido.

Te puede interesar
Lo más visto