Garantizan la libre circulación en las rutas tucumanas

Tras el tercer día de protestas realizada por los transportistas de carga en todo el territorio provincial, luego del enfrentamiento protagonizado por camioneros y obreros de un ingenio de la zona este; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa garantizó la circulación libre y segura por las rutas tucumanas.

Tucumán 23 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En ese contexto se diagramó un gran operativo de prevención que se lanzó en horas de la madrugada, y se intensificará durante la jornada de hoy, a fin de prevenir incidentes.

Esto es un operativo preventivo en razón del paro de camioneros y el conflicto que hay entre los ingenios, camioneros y citrícolas. Se está realizando en toda la provincia donde se están custodiando las rutas, se custodian puntos neurálgicos, así evitamos problemas”, aseguró Agüero Gamboa.

En ese sentido, afirmó “estamos haciendo prevención para que no hayan ciudadanos con inconvenientes. Este operativo se lanzó durante la noche y ahora a las cinco de la mañana se intensificó con más personal. Todo el Ministerio de Seguridad, secretario, subsecretario; todos los funcionarios de la cartera están recorriendo, supervisando y apoyando al personal policial”.

Con este lineamiento, el titular de la cartera remarcó y destacó la importancia del diálogo, “es importante para evitar conflictos. Esperemos y creemos que no pasará nada”, vaticinó.

Finalmente, Agüero Gamboa señaló que este trabajo se está desarrollando en toda la provincia haciendo énfasis en las zonas este y sur.

Te puede interesar
Lo más visto