Daniel Menéndez cruzó a Cristina por sus declaraciones sobre organizaciones sociales: "Se pasó de rosca"

El coordinador nacional de Barrios de Pie dijo que las declaraciones de la exmandataria parecen "más un editorial de La Nación que de una dirigente popula".

Política 21 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El coordinador nacional de Barrios de Pie y Subsecretario de políticas de integración y formación en el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, cruzó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus declaraciones sobre las organizaciones sociales. "Se pasó de rosca", consideró.

“Lo que dijo es más un editorial de La Nación que de una dirigente popular”, consideró Menéndez en declaraciones a La Red, al tiempo que sostuvo que los comentarios de la exmandataria "generan mucho dolor”.

“Hay una mirada que va desde que los movimientos son partes de la solución y otro el tono estigmatizante del esfuerzo militante de miles de pibes y pibas”, argumentó.

En la misma línea, el coordinador de Barrios de Pie dijo que "desde el 2012 no se genera empleo formal en Argentina”. “Hay un margen de desconocimiento de lo que se vive en los barrios”, sostuvo, y añadió: “Uno espera que Cristina no tenga una mirada corta”.

La Vicepresidenta encabezó el lunes un plenario de la CTA en Avellaneda, en donde le dedicó unas palabras a los movimientos piqueteros y especialmente al Movimiento Evita.

Sin nombrar a la organización, sostuvo que el peronismo "es laburo" y no planes. "Si Evita los viera", deslizó.

"Si va un periodista entrevistando a la gente por la calle y preguntando quién trajo a los piqueteros, van a decir que los peronistas. Que son hijos de las políticas populistas. No, es una equivocación. Los piqueteros son hijos de las políticas neoliberales de los 90", argumentó.

La propuesta de la Vicepresidenta fue que "el Estado nacional debe recuperar el control, la auditoria y la aplicación de planes sociales" ya que, dijo, hoy están "tercerizados".

"Sé que hay cooperativas que laburan, que producen, porque las vi trabajar, pero así como el Estado tiene el monopolio de la fuerza, ¿o se le ocurre a alguien que podemos tercerizar la policía? el Estado debe recuperar ese rol y transparentarlo frente a la opinión pública", exhortó.

"No me gusta que me quieran convencer que eso es peronismo. El peronismo es laburo, trabajo; no es depender de un dirigente barrial que me de el alta y la baja. Que el Estado recupere, en nombre de los que nos dieron vida, en nombre de Perón y de Evita, si Evita viviera... ¡mamita!", remató.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar
240108113514_34084

"Convocamos a los industriales para enfrentar este desafío que afecta a toda la región"

Bajo la Lupa Noticias
Política 08 de enero de 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy a la mañana un encuentro con referentes de todas las asociaciones que representan a los cañeros de la provincia de Tucumán, por su preocupación por la pérdida que significan los fondos que ingresan a la Provincia por el Impuesto a las Ganancias, y por los alcances del proyecto de Ley Ómnibus que tratará el Congreso, que afectan a la actividad azucarera y al bioetanol.

Lo más visto