Tucumán recibirá a destacados expertos en el 6º Congreso Internacional de Educación

El evento alcanzará a más de 30 mil docentes, que se congregarán en el Hipódromo de Tucumán el 5, 6 y 7 de julio. Lista presentes.

Educación 21 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció a los especialistas internacionales que disertarán en el 6º Congreso Internacional de Educación; una iniciativa que organiza el Gobierno de Tucumán a través del Ministerio de Educación en articulación con la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, el Ente Tucumán Turismo y el Ministerio de Educación de la Nación. 

Este año, el evento alcanzará a más de 30 mil docentes, que se congregarán en el Hipódromo de Tucumán el 5, 6 y 7 de julio para continuar consolidando un espacio de encuentro entre referentes de la Educación a nivel global y educadores locales, que inició en la provincia en 2017, que otorga puntaje FORMAR y persigue el objetivo de debatir sobre temáticas de impacto entre los participantes relacionados con: Pedagogía, didáctica y planificación; Tecnologías educativas; Filosofía y educación inclusiva; Neurociencia y emociones; Relación entre escuela, familia y comunidad; Innovación e investigación educativa; Educación y trabajo, etc. 

Bajo el lema "La educación del mundo se reúne en Tucumán", en esta edición dirán presente: Sindey Carolina Bernal Villamarín (Colombia), Gymaah Larbi (Ghana), Keishia Thorpe (Jamaica), Akash Patel (India), y Alindor Bazan (Perú). Mientras que por Argentina participarán: Gerardo Marchesini, Daniel Brailovsky, Lilia Toranzos, Dolores García Santillán, Esteban Zelada, Agustín Porres, Guadalupe Padin, Valeria Edelsztein, Cayetano Ángel De Lella, Sandra Torresi, Evelia Lazzarone, Laura Marinucci, María Belén De Gennaro y Luis Sebastián Franchi. 

"Con el apoyo incondicional del gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; Tucumán vuelve a ponerse ante los ojos del mundo para reunirnos y debatir sobre lo que a los docentes tanto nos apasiona: cómo vamos a educar mejor. Una vez más, apostamos por grandes referentes internacionales para que nos cuenten sus experiencias, y en ese feedback con nuestras maestras y maestros, poder pensar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje que continúen robusteciendo nuestras escuelas. Educación no se detiene", dijo Lichtmajer.  

La realización del 6º Congreso Internacional de Educación cuenta con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de la Nación, el INET, la colaboración del Ministerio de Salud Pública, y el Ministerio de Seguridad de la provincia. Además de actores y socios estratégicos como el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Instituto de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Matemática - CEFIEC- FCEN, UBA, Fundación Varkey, FLACSO, OEI, IIPE - UNESCO, UNIPE, Argentinos por la Educación, TICMAS, Happy World Foundation, FONDEP: Fondo Nacional de Desarrollo de Educación Peruana, Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación, International High School Langley Park, Youngster And Teachers Hub, entre otros.

Fuente: El Tucumano. 

Te puede interesar
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.