Sanatorio Jesús María: Prohiben el acercamiento al edificio por 200 metros

En la mañana de hoy se realizó una audiencia y la justicia dispuso que el ciudadano Carlos Gonzalez, hijo de una paciente fallecida en ese sanatorio, no podrá acercarse al edificio por un radio de 200 metros. Además deberá someterse al proceso y no obstaculizar la investigación.

Locales 14 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La audiencia, presidida por el juez Rodrigo Martearena , se realizó para "formalización de la investigación y Medida de Coerción".

La causa está caratulada; Gonzalez Carlos Ismael sobre daños de una cosa, mueble, inmueble o un animal, según el artículo 183 Par.1, Victima Clínica Jesús María.

El acusado por los daños al edificio, el ciudadano Carlos González, representado por el abogado Ricardo Maturana, decidio no declarar.

La apoderada de la Clínica es la Dra. Liliana Farach, mientras que el Dr. Sebastián Mardiza, estuvo en representación del Ministerio Público Fiscal.

"En la audiencia de hoy se formuló los cargo y se pidió medidas de coerción de menor intensidad para el acusado". 

El juez resolvió hacer lugar a las medidas pedidas por el MPF y a las que la defensa de González no objetó, por el plazo de 6 meses que dure la investigacón. Además la promesa de someterse al proceso y no obstaculizar la investigación. 

3d1c69dc-83eb-4116-87af-4deccc56738c

Otras medidas:

- Fijar y mantener el domicilio informado por el acusado. 

- Prohibición de realizar cualquier acto que obstaculice el cumplimiento de la verdad y la actuación de la ley. 

- Pertenecer a disposición del tribunal y concurrir a todas las citaciones. 

8a577106-84e0-4747-8b5c-ab66e29d70c3

El Director de la Clínica manifestó que están todos los medios a disposición de la justicia, que en todo moemnto se pusieron a derecho y que el Sr. Gonzalez tuvo todas las posiblidades de hacerlo por una vía lógica y no de la manera que se hizo, atacando la clinica. "Fuimos bandalizados. Hay que ajustarse al derecho y a la libertad de trabajar de todo el personal" indicó.

Te puede interesar
Lo más visto