El golpista Zarlenga pasará 28 días más con prisión domiciliaria

Este viernes 10 de junio se realizó una audiencia en la que el Ministerio Fiscal solicitó dos meses de extensión de la medida de coerción. Protagonizó el siniestro vial en Yerba Buena donde perdieron la vida los rondines Maximiliano Joaquín Saldaño y Joaquín Morales Frank Colombres.

Judiciales 10 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El acusado Armando Zarlenga cursa el conflicto legal con la medida de coerción de menor intensidad, es decir, arresto domiciliario con dispositivo electrónico y rondas policiales, luego de protagonizar un siniestro vial en el que perdieron la vida los rondines Maximiliano Joaquín Saldaño y Joaquín Morales Frank Colombres.

125795eb-7352-443f-b359-1a456ee354b1

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro León Gallo, que intervino junto al auxiliar de fiscal Benjamín Zavalía, quien oportunamente le imputó el delito de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravado por la pluralidad de víctimas. Luego de la oposición de la defensa, el juez interviniente decidió hacer lugar parcialmente al pedido del MPF otorgando 28 días de prórroga de la prisión preventiva con la misma modalidad que venía siendo cumplida por parte del imputado.

El hecho

El 25 de abril del 2022, alrededor de las 4:00 horas, Joaquín Morales Frank Colombres conducía una motocicleta Motomel, llevando como acompañante a Maximiliano Joaquín Saldaño, por avenida Mate de Luna, en dirección de oeste a este.

imputado zarlenga

Al llegar a la intersección con pasaje República, Armando José Zarlenga, quien conducía a excesiva velocidad, en el mismo sentido por dicha avenida, una camioneta BMW X3 de color blanco, embistió desde atrás a las víctimas, quienes fallecieron en el acto.

Te puede interesar
Lo más visto